Murió Marcilese, el autor intelectual del crimen de Miguel de Escalada

Tenía 88 años. Sus restos fueron cremados en El Bordo. En 1998 fue condenado por ser el responsable intelectual del asesinato del abogado Miguel de Escalada.

SALTA 25 de marzo de 2022
25445-fallecio-pedro-marcilese-el-empresario-condenado-por-el-crimen-mafioso-del-abogado-miguel-de-escalada

El responsable intelectual de uno de los crímenes más resonantes de la historia policial de Salta falleció el miércoles y sus restos fueron cremados ayer en El Bordo. Pedro Julio Marcilese murió a los 88 años. Tenía una condena de prisión perpetua, pero gozaba de prisión domiciliaria desde 2014. El velatorio fue en la localidad de Cerrillos.

A fines de 1998, Marcilese fue condenado a prisión perpetua al ser considerado autor intelectual del asesinato del abogado Miguel de Escalada, quien fue ejecutado a balazos por el sicario tucumano Armando Urueña, el 12 de junio de 1993, en Cerrillos.

En la operación que derivó en la muerte del profesional participaron, además de Urueña, la esposa de éste, la docente Mónica Nucciarelli -quien lo sedujo, lo llevó a un albergue transitorio y luego hacia el lugar del crimen-, el dirigente político Angel Russo y el expolicía tucumano Roberto Leirman. Todos fueron condenados a perpetua. Los primeros, el 24 de noviembre de 1998.

El hecho causó conmoción en Salta y en el resto del país, ya que se trataba de un importante empresario del transporte.

FUENTE: EL TRIBUNO

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.