Murió Marcilese, el autor intelectual del crimen de Miguel de Escalada

SALTA 25 de marzo de 2022
Tenía 88 años. Sus restos fueron cremados en El Bordo. En 1998 fue condenado por ser el responsable intelectual del asesinato del abogado Miguel de Escalada.
25445-fallecio-pedro-marcilese-el-empresario-condenado-por-el-crimen-mafioso-del-abogado-miguel-de-escalada

El responsable intelectual de uno de los crímenes más resonantes de la historia policial de Salta falleció el miércoles y sus restos fueron cremados ayer en El Bordo. Pedro Julio Marcilese murió a los 88 años. Tenía una condena de prisión perpetua, pero gozaba de prisión domiciliaria desde 2014. El velatorio fue en la localidad de Cerrillos.

A fines de 1998, Marcilese fue condenado a prisión perpetua al ser considerado autor intelectual del asesinato del abogado Miguel de Escalada, quien fue ejecutado a balazos por el sicario tucumano Armando Urueña, el 12 de junio de 1993, en Cerrillos.

En la operación que derivó en la muerte del profesional participaron, además de Urueña, la esposa de éste, la docente Mónica Nucciarelli -quien lo sedujo, lo llevó a un albergue transitorio y luego hacia el lugar del crimen-, el dirigente político Angel Russo y el expolicía tucumano Roberto Leirman. Todos fueron condenados a perpetua. Los primeros, el 24 de noviembre de 1998.

El hecho causó conmoción en Salta y en el resto del país, ya que se trataba de un importante empresario del transporte.

FUENTE: EL TRIBUNO

Te puede interesar