"Desde que está Bettina, la municipalidad no recibió ni un peso del Fondo Compensador"

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo sostuvo Juan Esteban Romero, con respecto a la distribución de esta parte de la coparticipación. Remarcó que la capital contiene al 50% de la población de la provincia y que no le debe "prohibir" parte de este fondo a la Ciudad de Salta. Además, reclamó que cuando era Intendente Sáenz, apoyaron que Capital no pierda este fondo; sin embargo, ahora se lo quitaron.
IMG-20220317-WA0027


El diputado provincial Juan Esteban Romero visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación de la Ciudad con respecto al Fondo Compensador Municipal  

"La Ciudad de Salta desde hace dos años, no se las anteriores gestiones, no recibió ni un peso de ese Fondo Compensador. Es decir, de ese 1,5% de la 
coparticipación", sostuvo el legislador. Remarcó que se trata de un fondo de 400 millones de pesos. 

Además, remarcó que "Salta tiene el 50% de la población de la provincia. Prohiben de fondos a la ciudad de Salta, donde hacen falta muchísimas cosas. Lo padecimos en las últimas inundaciones donde tuvimos que relocalizarse varias familias", afirmó en los estudios de TV Canal 2. 

"Cuando Gustavo Sáenz era intendente y Bettina diputada, apoyamos a Sáenz a que no se sacara el Fondo Compensador de Municipios y ahora que llegan al gobierno, no se lo devuelven", reclamó el diputado.  "Trabajamos con la misma coherencia", advirtió al respecto. "Voy a pedir informes desde la Cámara, para saber en que municipio reciben" parte del fondo, informó Romero.

Te puede interesar