"Desde que está Bettina, la municipalidad no recibió ni un peso del Fondo Compensador"

Así lo sostuvo Juan Esteban Romero, con respecto a la distribución de esta parte de la coparticipación. Remarcó que la capital contiene al 50% de la población de la provincia y que no le debe "prohibir" parte de este fondo a la Ciudad de Salta. Además, reclamó que cuando era Intendente Sáenz, apoyaron que Capital no pierda este fondo; sin embargo, ahora se lo quitaron.

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220317-WA0027


El diputado provincial Juan Esteban Romero visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación de la Ciudad con respecto al Fondo Compensador Municipal  

"La Ciudad de Salta desde hace dos años, no se las anteriores gestiones, no recibió ni un peso de ese Fondo Compensador. Es decir, de ese 1,5% de la 
coparticipación", sostuvo el legislador. Remarcó que se trata de un fondo de 400 millones de pesos. 

Además, remarcó que "Salta tiene el 50% de la población de la provincia. Prohiben de fondos a la ciudad de Salta, donde hacen falta muchísimas cosas. Lo padecimos en las últimas inundaciones donde tuvimos que relocalizarse varias familias", afirmó en los estudios de TV Canal 2. 

"Cuando Gustavo Sáenz era intendente y Bettina diputada, apoyamos a Sáenz a que no se sacara el Fondo Compensador de Municipios y ahora que llegan al gobierno, no se lo devuelven", reclamó el diputado.  "Trabajamos con la misma coherencia", advirtió al respecto. "Voy a pedir informes desde la Cámara, para saber en que municipio reciben" parte del fondo, informó Romero.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.