Elogio familiar para un sacerdote que denunció a Zanchetta: "Los huevos como sandias"

Los hermanos Manzano provienen de una familia que supo hacer historia en San Ramón de la Nueva Orán. Uno de ellos es Juan José Manzano, muy querido en feligresía católica, es uno de los denunciantes de las aberraciones de Zanchetta. Su hermano Manolo le escribió un reconocimiento que hizo público en las redes sociales y se transcribe a continuación:

INTERIOR 24 de febrero de 2022
Manolo y el cura Juan José Manzano
Manolo y su hermano cura Juanjo.
"Lamento comenzar esta publicación con una frase un poco soez. Normalmente sería más cuidadoso y correcto. Pero, me cuesta encontrar otra frase que describa con tanta precisión lo que estoy sintiendo.
Hablo de mi hermano. JUAN JOSÉ, el cura.
En estos días, la ciudad de Oran está revolucionada por la presencia de quien fuera Monseñor de la diócesis, Gustavo Zancheta declarando en tribunales.
No se si hay. No tengo conocimiento, que en la historia de la Iglesia, alguna vez algún miembro activo y parte de la misma haya sacado a la luz las miserias de uno de sus integrantes y de mayor rango.
Cada denuncia o reclamo en contra de alguien de la Iglesia siempre proviene del afectado o de la familia de la víctima, pero en éste caso fueron los mismos sacerdotes quienes notaron algo sospechoso entre los mismos seminaristas y quien fuera la máxima autoridad de la diócesis. Se reunieron con otros sacerdotes y expusieron los hechos e hicieron lo que debían, para seguir cuidando de las ovejas que Dios les ha encomendado.
Trato de imaginar cuan confundido y desorientado debió haberse quedado al enterarse de lo sucedido, cuantos interrogantes tuvo que resolver y responder para denunciar a un respetado miembro del clero, por entonces.
Seguramente el tema da tela para cortar y seguir, las opiniones en contra y a favor de los involucrados son incontables, pero Dios y la Justicia dirán su veredicto.
Yo quiero hablar de Juanjo a quien conozco desde que nací.
Decente al extremo, honesto hasta el infinito, intransigente con lo correcto y de una integridad absoluta... así es MI HERMANO, EL CURA... y tiene los huevos como dos sandías". 
                                                         
                                                                                                                               Manolo Manzano
Te puede interesar
ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Lo más visto