
Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora
La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.
Será del 1 al 28 de febrero. Hasta el momento, 29 instituciones del nivel primario, secundario, terciario y universitario están adheridas. Ante cualquier duda o consulta, se puede enviar un mail o llamar al 4160900 interno 1640, de lunes a viernes.
SALTA01 de febrero de 2022 El Expreso de Salta
Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad informa que comenzó el periodo de inscripción para ser beneficiario del Banco Municipal de Becas 2022. Desde hoy y hasta el 28 de febrero, se encuentra habilitado el proceso de inscripción digital.
Hasta la fecha, un total de 29 instituciones privadas del nivel primario, secundario, terciario y universitario de la ciudad están adheridas al Banco Municipal de Becas.
Los interesados en acceder a una beca por primera vez o renovarla, podrán inscribirse y completar sus datos ingresando al link: https://municipalidadsalta.gob.ar/becas-municipales/ y seguir las instrucciones.
Las instituciones adheridas son las siguientes:
Ludere College Nº 8220
UZZI College
Universidad Católica de Salta
ISICANA
Instituto Superior Dr Ramón Carrillo
Instituto Superior Del Milagro
Instituto Superior Luis Pasteur
Instituto Royal school of English
Instituto Patrick Dragon School
Instituto Ortega y Gasset
Instituto Jean Piaget
Instituto General Güemes
Instituto Franklin
Instituto Facundo Zuviría
Instituto Educativo INTI
Instituto Dr Raúl Goytia
Instituto Castro Boedo
Instituto Almirante Brown
IEI (Instituto de estudios de inglés)
Colegio Santa Teresa de Jesús
Colegio Madre Teresa de Calcuta
Colegio Gifted Children
Colegio Divina Misericordia
Colegio Del Milagro
Colegio Adventista B. Mitre
Colegio 14 de Abril
Colegio J.M Estrada
Asociación Cultural Británica
Alianza Francesa
Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer y coordinadora del Banco Municipal de Becas, detalló que, ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden enviar un mail a [email protected] o llamar de lunes a viernes al 4160900 interno 1640.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.