
Caso Demitrópulos: juicio abreviado y pago de indemnización por las víctimas

La Jueza de Garantías de Primera Nominación, Dra. Ada Zunino, aceptó este viernes, el pedido de acuerdo de juicio abreviado que presentaron tanto el Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Leandro Flores, la defensa de los imputados Mulki y Demitrópulos y parte de la querella, en representación del padre de Luján Aguirre. Por su lado, Gabriela Bardi, madre de Luján, se mostró en disconformidad junto a su abogado Dario Palmier, quienes solicitaron otra clase de resarcimiento.
Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, se declararán culpables del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial. Ambos aceptaran una pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para manejar vehículos. Además, deberán pagar más de 8 millones de pesos a los familiares de cada víctima.

Este lunes a las 11 de la mañana, se realizará la audiencia formal del juicio abreviado y se homologará el acuerdo arribado por las partes en el juzgado de Garantías a cargo de Zunino.
Cabe destacar que la madre de Luján, Gabriela Bardi, realizó innumerables manifestaciones para pedir justicia y que condenen a los responsables de la muerte de su hija. Sin embargo, no acompañaron el reclamo desde la familia Cadillo y mucho menos el padre de la propia Luján, puesto que habría brindado su consentimiento para el juicio abreviado, aunque no era vinculante para la justicia salteña.

De esta forma, se cerrará uno de los casos más relevantes del 2021 que incluso llegó a la pantalla nacional porque Ignacio Demitrópulos es hijo de un alto funcionario del Gobierno Provincial y desde un primer momento, se denunciaron maniobras para beneficiarlo y ocultar la verdad.
El CASO
El hecho sucedió el 14 de agosto de 2021 cerca de las 2.20 de la madrugada cuando Demitrópulos viajaba en un auto Volkswagen Up hacia una fiesta en la zona de San Lorenzo. Junto a él, viajaban un amigo de 18 años, llamado Nicolás Mulki, y tres menores de edad, Paula Cadillo y Luján Aguirre, ambas de 16 años, y la hermana menor de Paula, de 13 años.
Cuando el auto se trasladaba a alta velocidad por la Circunvalación Oeste a la altura de La Ciénaga, Demitrópulos perdió el control del vehículo que terminó volcando a orillas de la cinta asfáltica. Como producto del siniestro, Paula Cadillo y Luján Aguirre perdieron la vida en el acto, mientras que la menor de 13 años sufrió heridas muy graves.
La pericias determinaron que el conductor había consumido alcohol pero no lo suficiente como para considerarlo un agravante, lo mismo sucedió con el exceso de velocidad. Los imputados y la sobreviviente de 13 años, coincidieron en decir que Mulki se le había balanceado a Demitrópulos cuando estaba conduciendo y eso provocó el siniestro fatal.


La Asociación de Fiscales Federales repudió el plan narco para ejecutar a un juez y a un fiscal de Entre Ríos
JUDICIALES22 de febrero de 2026
Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela

Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17
JUDICIALES24 de enero de 2026
Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

Bolivia se lo dio vuelta a Surinam y quedó a un partido del Mundial 2026

Se confirmó el River vs Boca: fecha y horario del Superclásico por el Torneo Apertura


