Caso Demitrópulos: juicio abreviado y pago de indemnización por las víctimas

Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki se declararán culpables del homicidio culposo en siniestro vial de Luján Aguirre y Paula Cadillo. Las partes presentaron un acuerdo de juicio abreviado que fue aceptado por el Juzgado pero Gabriela Bardi, madre de una de las víctimas, es la única que no lo aceptó.

JUDICIALES 07 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta
ignacio-demitropulos-y-nicolas-mulki

La Jueza de Garantías de Primera Nominación, Dra. Ada Zunino, aceptó este viernes, el pedido de acuerdo de juicio abreviado que presentaron tanto el Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Leandro Flores, la defensa de los imputados Mulki y Demitrópulos y parte de la querella, en representación del padre de Luján Aguirre. Por su lado, Gabriela Bardi, madre de Luján, se mostró en disconformidad junto a su abogado Dario Palmier, quienes solicitaron otra clase de resarcimiento. 

Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, se declararán culpables del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial. Ambos aceptaran una pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para manejar vehículos. Además, deberán pagar más de 8 millones de pesos a los familiares de cada víctima. 

WhatsApp Image 2021-10-20 at 01.37.11

Este lunes a las 11 de la mañana, se realizará la audiencia formal del juicio abreviado y se homologará el acuerdo arribado por las partes en el juzgado de Garantías a cargo de Zunino. 

Cabe destacar que la madre de Luján, Gabriela Bardi, realizó innumerables manifestaciones para pedir justicia y que condenen a los responsables de la muerte de su hija. Sin embargo, no acompañaron el reclamo desde la familia Cadillo y mucho menos el padre de la propia Luján, puesto que habría brindado su consentimiento para el juicio abreviado, aunque no era vinculante para la justicia salteña.

Caso-Demitropulos-Mulki-las-victimas-fatales-habrian-advertido-que-podrian-chocar

De esta forma, se cerrará uno de los casos más relevantes del 2021 que incluso llegó a la pantalla nacional porque Ignacio Demitrópulos es hijo de un alto funcionario del Gobierno Provincial y desde un primer momento, se denunciaron maniobras para beneficiarlo y ocultar la verdad.

El CASO

El hecho sucedió el 14 de agosto de 2021 cerca de las 2.20 de la madrugada cuando Demitrópulos viajaba en un auto Volkswagen Up hacia una fiesta en la zona de San Lorenzo. Junto a él, viajaban un amigo de 18 años, llamado Nicolás Mulki, y tres menores de edad, Paula Cadillo y Luján Aguirre, ambas de 16 años, y la hermana menor de Paula, de 13 años.

Cuando el auto se trasladaba a alta velocidad por la Circunvalación Oeste a la altura de La Ciénaga, Demitrópulos perdió el control del vehículo que terminó volcando a orillas de la cinta asfáltica. Como producto del siniestro, Paula Cadillo y Luján Aguirre perdieron la vida en el acto, mientras que la menor de 13 años sufrió heridas muy graves.

La pericias determinaron que el conductor había consumido alcohol pero no lo suficiente como para considerarlo un agravante, lo mismo sucedió con el exceso de velocidad. Los imputados y la sobreviviente de 13 años, coincidieron en decir que Mulki se le había balanceado a Demitrópulos cuando estaba conduciendo y eso provocó el siniestro fatal.

Te puede interesar
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.