Carolina Am: “El plan de obras públicas disminuyó 100 millones”

Así lo manifestó la edil en el tratamiento del Presupuesto 2022 en el Concejo Deliberante. La edil pidió replicar el modelo de provincia, donde los ministros se reúnen para explicar el plan de gobierno. Además, detalló lo que ocurre con el programa Presupuesto Participativo.

POLÍTICA 27 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
51722457169_36a92c706b_o

Carolina Am, del bloque Unidos por Salta, denunció una merma en el fondo asignado a las obras en el presupuesto 2022, que culminó por aprobarse, aunque con su voto negativo.

La edil inició su intervención dirigiéndose a los funcionarios municipales: “Me hubiera gustado tener la respuesta a la pregunta de porqué el plan de obras públicas disminuyó casi 100 millones de pesos con respecto al presupuesto del año pasado y no obtuvimos respuesta”. La edil de todas maneras, agradeció a Levin, Amador y Angulo, pero “hay áreas que nos son injerencias de ellos y no tenían respuesta para darnos”.

“Insto a trabajar en conjunto y más colaborativamente y sobre todo cuando estamos viendo como a nivel provincial los diferentes ministros de cada unas de las áreas se reúnen para explicar el plan de gestión planeado en el siguiente año, poder sacar las dudas particulares de cada una de las áreas que conforman los ejecutivos”, propuso la concejal.

Al referirse a las obras, advirtió lo ocurrido con el Presupuesto Participativo: “El programa tiene 120 mil pesos y en el plan de obras hay un presupuesto participativo de 16 millones de pesos; cuando hablamos de ese presupuesto hablamos de que el vecinos decida a donde va a ir el fondo que obras consideran prioridad para quienes pagan el tributo, darle real importancia al Presupuesto Participativo y trabajar en achicar la brecha, que puedan tener decisión y esto genera instituciones más transparente y sólidas y reglas más claras”.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.