Carolina Am: “El plan de obras públicas disminuyó 100 millones”

POLÍTICA 27 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Así lo manifestó la edil en el tratamiento del Presupuesto 2022 en el Concejo Deliberante. La edil pidió replicar el modelo de provincia, donde los ministros se reúnen para explicar el plan de gobierno. Además, detalló lo que ocurre con el programa Presupuesto Participativo.
51722457169_36a92c706b_o

Carolina Am, del bloque Unidos por Salta, denunció una merma en el fondo asignado a las obras en el presupuesto 2022, que culminó por aprobarse, aunque con su voto negativo.

La edil inició su intervención dirigiéndose a los funcionarios municipales: “Me hubiera gustado tener la respuesta a la pregunta de porqué el plan de obras públicas disminuyó casi 100 millones de pesos con respecto al presupuesto del año pasado y no obtuvimos respuesta”. La edil de todas maneras, agradeció a Levin, Amador y Angulo, pero “hay áreas que nos son injerencias de ellos y no tenían respuesta para darnos”.

“Insto a trabajar en conjunto y más colaborativamente y sobre todo cuando estamos viendo como a nivel provincial los diferentes ministros de cada unas de las áreas se reúnen para explicar el plan de gestión planeado en el siguiente año, poder sacar las dudas particulares de cada una de las áreas que conforman los ejecutivos”, propuso la concejal.

Al referirse a las obras, advirtió lo ocurrido con el Presupuesto Participativo: “El programa tiene 120 mil pesos y en el plan de obras hay un presupuesto participativo de 16 millones de pesos; cuando hablamos de ese presupuesto hablamos de que el vecinos decida a donde va a ir el fondo que obras consideran prioridad para quienes pagan el tributo, darle real importancia al Presupuesto Participativo y trabajar en achicar la brecha, que puedan tener decisión y esto genera instituciones más transparente y sólidas y reglas más claras”.

Te puede interesar