“La pandemia nos hizo ver que todos somos vulnerables, por más dinero que tengamos”

“Nos ha globalizado de tal manera que somos tan frágiles la persona humana que no se puede comprar toda la vida, ni la salud”, reflexionó el director de la Sociedad de San Pablo en Salta. Analizó la situación de las vacunas con respecto a los países pobres y ricos y reivindicó: “Somos como una gran familia latinoamericana”.

DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
IMG-20211223-WA0060~2

El licenciado en Ciencias Religiosas Felipe Médica y Director Sucursal Salta de la Sociedad de San Pablo visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida y dialogó con Marcela Jesús sobre los efectos de la pandemia en la humanidad.

“La pandemia nos ha globalizado de tal manera que somos tan frágiles la persona humana que no se puede comprar toda la vida, ni la salud”, destacó el licenciado. Asimismo, contó: “Un amigo de mucho dinero dijo que le ofreció a todos los médicos lo que quisieran, hasta su caja de seguridad, y no hubo forma de salvar a su esposa”. En este sentido, expuso: “Tenemos casos fuertes de gente afectada por el virus, el doctor Ricardo Alonso, un genio en Salta, estuvo mucho tiempo enfermo, está recuperándose, la pandemia te deja secuelas y él renunció a su cargo”.

En este sentido, dijo: “Es increíble como mostró la fragilidad de la persona humana, ni el dinero ni su formación cultural, ni todas las prevenciones nos protegen de algo que creo que tiene que ver con una guerra bacteriológica, que es imposible controlar y los estados han perdido la capacidad de controlar manejar esto”. El licenciado explicó que los países pobres tienen más muertes que los países ricos ya que estos últimos “tienen más posibilidades de vacunas”. Al respecto, lamentó los dichos que se emitieron en torno a la donación de 1 millón de vacunas de Argentina a Bolivia.

“Todos somos familias que miramos todo el tiempo, nos han dividido por países, por los papeles, decretos y leyes de los gobiernos pero somos como una familia latinoamericana siempre” afirmó y frente a esto, advirtió que muchas veces “nos creemos europeos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.