Carlos Cruz: "Llegamos a los 280 motoqueros registrados"

El Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Carlos Cruz, se refirió a la situación de los trabajadores de ASIMM. Analizó los avances y logros del sector y aseguró que fueron gracias a la lucha.

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-22 at 11.45.25 PM

El Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Carlos Cruz, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación los motoqueros trabajadores en Salta.

“Tenemos 280 registrados, es decir, en relación de dependencia con recibo de sueldo, otros que no tiene recibo de sueldo pero si monotributo, pero tienen lo que necesita el trabajador, una amortización", destacó el dirigente. En este sentido, se refirió a los aportes de la patronal como "el pago del equipo de lluvia, la nafta que es fundamental porque es el alimento de moto, son logros que se hacen a base de lucha, la única que hemos tenido jornadas duras porque fuimos presos en reclamo porque había compañeros que no tenían derechos necesarios y la patronal nos llevaba presos"

Al respecto, aseguró: "Hoy la pata laboral estamos bien, falta mucho, tenemos poco pero vamos por el camino de la orgánica". "Dentro, podemos organizar muchas cosas, pero cuando salimos, tocamos el bombo sobre nada", reflexionó. 

Te puede interesar
Lo más visto