Tembló Rosario de la Frontera con 4.6 en la Escala de Ritcher

La subsecretaría de Defensa Civil informa que se registraron daños estructurales en edificios públicos de Rosario de la Frontera y en viviendas particulares. No hubo personas heridas. Más de 30 familias fueron asistidas.

SALTA 20 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
79794-temblor-en-el-sur-provincial-el-gobierno-trabaja-en-el-relevamiento-de-danio

La subsecretaría de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que tras el sismo registrado hoy con epicentro en Rosario de la Frontera se hizo un relevamiento de situación junto al municipio y a la Policía de Salta. Se registraron daños estructurales en distintos inmuebles.

No hubo personas heridas. Los lugares afectados fueron la escuela Normal de la localidad, la Dirección de Tránsito, el Asilo de Ancianos Niño Jesús de Praga y la panadería social. También viviendas particulares. Más de 30 familias recibieron asistencia integral. No hubo evacuados.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.6 en la Escala de Richter y fue a 10 kilómetros de profundidad. Se registró a las 13.34 horas según informó el Instituto de Prevención Sísmica.

Se sintió en distintas localidades de Salta, Santiago del estero y Tucumán. El Municipio y la Policía continúan realizando el relevamiento correspondiente.

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto