
Cornejo: “Los tabacaleros necesitamos que disminuyan los aportes patronales de la seguridad social”
Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.
Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente. La activista de la comunidad travesti-trans relató su experiencia en la educación secundaria, en Colonia Santa Rosa. En este sentido, contó que los docentes buscaban "cambiar" su sexualidad, obligándola a jugar a la pelota. "No lo cuento desde el odio, sino desde el dolor”, sentenció.
DE BUENA FUENTE23 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
La referente de Mujeres Trans Argentina en Salta, Rosario Sansone, visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5. En diálogo con Marcela Jesús manifestó: “Fue terrible el secundario, como ya era más grande, los insultos eran más graves; siempre un golpe, una risa, hasta de los docentes”.
En este sentido, remarcó: “Pasé por otra época, algunos docentes me hacían jugar a la pelota en el recreo, eso les significaba que yo iba a ser hombre e iba a cambiar mi sexualidad”. En este sentido, contó que muchos profesores se referían a su sexualidad haciéndole sentir “que estaba mal”.
“Pero todo el colegio salía en el recreo a mirar, ya no decían ‘mariquita’, sino ‘mirá, cómo le hacen jugar la pelota al puto’; fue feo y triste lo que me hicieron , no lo cuento desde el odio sino desde el dolor”, relató la activista de MTA. “Era la construcción social de la época”, explicó.

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

El senador remarcó que Biella y Royón trabajarán en defensa de los intereses de la provincia, en sintonía con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.

Rodolfo Franco analizó el estado de la atención médica en el norte de Salta.

El médico advirtió que la falta de vacunación también responde a la ausencia de agentes sanitarios en las comunidades.

El médico de la comunidad wichí se refirió a la situación de los derechos humanos en el norte provincial.

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un brusco cambio de tiempo para el cierre del fin de semana. Cinco departamentos deben tomar recaudos ante la posibilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora.