Rosario Sansone: “Fue terrible la discriminación que sufrí en el secundario, hasta de docentes”

Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente. La activista de la comunidad travesti-trans relató su experiencia en la educación secundaria, en Colonia Santa Rosa. En este sentido, contó que los docentes buscaban "cambiar" su sexualidad, obligándola a jugar a la pelota. "No lo cuento desde el odio, sino desde el dolor”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
SANSONE ii

La referente de Mujeres Trans Argentina en Salta, Rosario Sansone, visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5. En diálogo con Marcela Jesús manifestó: “Fue terrible el secundario, como ya era más grande, los insultos eran más graves; siempre un golpe, una risa, hasta de los docentes”.

En este sentido, remarcó: “Pasé por otra época, algunos docentes me hacían jugar a la pelota en el recreo, eso les significaba que yo iba a ser hombre e iba a cambiar mi sexualidad”. En este sentido, contó que muchos profesores se referían a su sexualidad haciéndole sentirque estaba mal”.

“Pero todo el colegio salía en el recreo a mirar, ya no decían ‘mariquita’, sino ‘mirá, cómo le hacen jugar la pelota al puto’; fue feo y triste lo que me hicieron , no lo cuento desde el odio sino desde el dolor”, relató la activista de MTA. “Era la construcción social de la época”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.