Albino: “El preservativo no sirve porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana"

El director de la ONG CONIN, Abel Albino, fue invitado para exponer en el debate por el aborto legal y realizó polémicas declaraciones. Además de defender la vida, el médico dijo que el preservativo no sirve para nada porque el VIH atraviesa la porcelana. Las críticas no se hicieron esperar y las redes sociales estallaron contra él.

NACIONALES25 de julio de 2018
Albino

“No puedo creer que tenga que venir a decir que por favor no los maten. Matar a un niño es abortar”, aseguró Albino en su discurso en el que apeló a la madre Teresa de Calcuta, citó el Martín Fierro y cerró con un poema destinado a los niños pobres.

Como parte de su exposición contra el aborto, Albino negó que la educación sexual y el uso de preservativos sea una buena manera de evitar un embarazo no deseado.

“No hay nada que una tanto al hombre como el sexo, pero el hombre no se ve realizado hasta cuando el sexo es asumido por el amor. Es el espíritu el que se penetra. Hay que educar a los jóvenes para el amor no para el sexo animal”, dijo y justificó su postura a favor de la abstinencia diciendo que el preservativo no protege el contagio del virus del VIH/ Sida.

“Tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana entonces el profiláctico no sirve porque falla en un 30 por ciento”, afirmó.

Obviamente que la afirmación del médico va a contramano de la inmensa mayoría de los estudios médicos, que indican el preservativo como medio más seguro de prevención.

La médica Mabel Bianco, una de las impulsoras de la ley de Educación Sexual Integral se levantó y abandonó el recinto. “Me retiré del salón del Senado ante lo que dijo Albino. Una vergüenza tener que escuchar esto”, compartió en su cuenta de Twitter la directora de FEIM.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.