Albino: “El preservativo no sirve porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana"

El director de la ONG CONIN, Abel Albino, fue invitado para exponer en el debate por el aborto legal y realizó polémicas declaraciones. Además de defender la vida, el médico dijo que el preservativo no sirve para nada porque el VIH atraviesa la porcelana. Las críticas no se hicieron esperar y las redes sociales estallaron contra él.

NACIONALES25 de julio de 2018
Albino

“No puedo creer que tenga que venir a decir que por favor no los maten. Matar a un niño es abortar”, aseguró Albino en su discurso en el que apeló a la madre Teresa de Calcuta, citó el Martín Fierro y cerró con un poema destinado a los niños pobres.

Como parte de su exposición contra el aborto, Albino negó que la educación sexual y el uso de preservativos sea una buena manera de evitar un embarazo no deseado.

“No hay nada que una tanto al hombre como el sexo, pero el hombre no se ve realizado hasta cuando el sexo es asumido por el amor. Es el espíritu el que se penetra. Hay que educar a los jóvenes para el amor no para el sexo animal”, dijo y justificó su postura a favor de la abstinencia diciendo que el preservativo no protege el contagio del virus del VIH/ Sida.

“Tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana entonces el profiláctico no sirve porque falla en un 30 por ciento”, afirmó.

Obviamente que la afirmación del médico va a contramano de la inmensa mayoría de los estudios médicos, que indican el preservativo como medio más seguro de prevención.

La médica Mabel Bianco, una de las impulsoras de la ley de Educación Sexual Integral se levantó y abandonó el recinto. “Me retiré del salón del Senado ante lo que dijo Albino. Una vergüenza tener que escuchar esto”, compartió en su cuenta de Twitter la directora de FEIM.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.