Campaña "No quiero tu piropo, quiero tu respeto"

La encargada del Área de Responsabilidad Social en el Concejo Deliberante, Lic. Marcela Llanos, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y se refirió a la campaña "No quiero tu piropo, quiero tu respeto" que se lleva a cabo en distintos establecimientos educativos y deportivos.

DE BUENA FUENTE 15 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-15 at 09.07.21

Llanos contó que la campaña "No quiero tu piropo, quiero tu respeto", comenzó en Abril pero tiene que durar todo el año. "Empezamos a trabajar en clubes de hockey porque las chicas nos contaban que cuando salían del club, les gritaban cosas o tocaban bocinas. Entonces, la mujer se pregunta si se pusieron muy escotadas cuando en realidad no debería ser así, no se debería sentir culpable la mujer”, indicó.

La licenciada agregó que trabaja junto al concejal Ángel Causarano, quien en algún momento le preguntó: ¿En qué momento dejó de ser lindo piropear a una mujer? Entonces, ella le respondió que hay que preguntarse ¿Qué les da la seguridad de que la mujer se siente bien con eso? "Esto se desvirtuó totalmente y ahora hay una ley, ahora se habla de acoso callejero en los espacios públicos. No queremos preocuparlos sino ocuparnos de lo que nos toca a nosotros, nadie tiene derecho a incomodar en la calle ni criticar la ropa que se pusieron. Nosotras queremos darles los tips a las mujeres para que sepan cómo reaccionar. Tienen el 911 o el 144 para hacer la denuncia, la idea es ayudarla y que sepan actuar en una situación de riesgo. Hay que empezar a cambiar desde la casa", añadió. 

"Los hombres tienen que entender que no es nada en contra de ellos, simplemente que las mujeres no queremos que no nos digan cosas en las calles, hay otras formas de hacernos sentir bien. Se trata de ponerse en el lugar del otro porque le puede pasar a una hija o hermana. Vamos a lograr un cambio de a poco, las chicas tienen todas las herramientas para sentirse cuidadas, no deben sentirse solas", concluyó.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 09.05.51

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto