Rosario de la Frontera y Metán no volverán a las clases presenciales

Ambos departamentos tendrán clases virtuales desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio. El resto de las localidades de la provincia retornarían a la presencialidad este lunes 31 de mayo.
SALTA29 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
escuela

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta anunció que los departamentos Rosario de la Frontera y de Metán sostendrán la continuidad educativa a través de la virtualidad y no adherirán al retorno de la presencialidad. Por su parte, el Ministerio de informó que de acuerdo a lo solicitado al COE Provincial sobre la situación epidemiológica, se resolvió, por necesidad de estrategia epidemiológica, que en los departamentos mencionados trabajen de manera focalizada, procurando la educación en su modalidad virtual ante la situación particular de los mismos durante la semana desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.

Las clases presenciales en todos los niveles educativos del municipio quedarán suspendidas y los docentes trabajarán bajo la modalidad de la virtualidad. En el caso de Metán, los intendentes José María Issa (Metán), Federico Sacca (El Galpón) y Gustavo Dantur (Río Piedras) elevaron un pedido al COE provincial para que autorizara la solicitud. En Rosario de la Frontera el COE también notificó que el comercio en general abrirá sus puertas hasta las 19:30 horas y a partir de las 20:00 a 06:00 horas quedará restringida la circulación. Solo podrán hacerlo las personas consideradas esenciales que así puedan comprobarlo. Las medidas vigentes serán prorrogadas a partir del día lunes 31 de mayo hasta el viernes 04 de junio inclusive.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia informó que retornarán las actividades presenciales bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, agrupamientos establecidos y medidas destinadas a garantizar el distanciamiento social, en cada uno de los departamentos restantes.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.