Elecciones 2021: Todas las listas y candidatos/as en la Capital

Siete frentes: Gana Salta, Unidos por Salta, Juntos por el Cambio+, Frente Partido Obrero+, Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad; Frente de Todos, y Salta Para Todos. 26 partidos provinciales y 36 agrupaciones municipales. Estos fueron los espacios oficializados hasta las 00 horas de la noche del sábado para las elecciones provinciales que, hasta el momento, se llevarán a cabo el 4 de julio. Un breve recorrido sobre los principales candidatos de cada lista en Capital

POLÍTICA 16 de mayo de 2021
elecciones-bolivia--jujuy_706933
Frente de Todos - Lista 440
Pamela Ares, subsecretaría de Políticas de la Inclusión al Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, será la candidata a Senadora provincial por el Frente. Por otro lado, la actual diputada provincial, Isabel De Vita buscará renovar banca e la siguen en la lista Mauro Sabbadini, presidente del partido Felicidad; Kitty Blanco del partido CET; y Jeniffer Anahí Reinaga, de la agrupación Azul y Blanca del Partido de la Victoria.  Así también en el Concejo Deliberante, Laura García buscará otro período y la acompañan Yiyo Guzmán y la hija de Jorge Guaymás, Noelia de los Ángeles Guaymás, quien es parte de la Juventud y de la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Camioneros. A convencional constituyente se presentan Sonia Margarita Escudero, Guillermo Martinelli, Alejandra Paredez y Guido Giacosa.
 
Lista 227: El partido Felicidad le brindó la posibilidad al concejal Fernando Ruarte, de La Cámpora, de enarbolar lista propia: le seguirán Matilde Balduzzi, Gabriel Arias, presidente del club San Antonio, y Lihué Figueroa, ex concejala del Partido de la Victoria.
 
Salta Para Todos - Lista 410
María Lappaset, dirigenta del partido Unidad Popular, será la candidata a senadora provincial, mientras que a diputados provinciales encabeza el profe Miguel Ángel Cáseres, Adriana Farah, Elson Salazar y Maira López, de la organización Nuevo Encuentro. A concejales se presenta en primer término la dirigenta del Movimiento Evita, Marina Eguías, y le siguen el delegado del CDR del Ministerio de Desarrollo Social y presidente de Kolina, Diego Arroyo, la presidenta del PTP, Nerina Rivera, el dirigente Luis Lovera, de Somos Barrios de Pie, y la referenta kirchneristas de los jubilados, María Elena Sánchez. A convencionales constituyentes se presentan la diputada nacional Verónica Lia Caliva, junto a Marcelo Segura, del instituto Abuelas de Plaza de Mayo.
 --------------
Gana Salta - Lista 450
Llevarán como candidato a convencional constituyente, a Antonio Marocco junto a Pamela Caletti.
Lista 2: El partido Justicialista postulará a Javier David a diputado provincial, junto a Romina Arroyo, actual concejal y Juan Carlos Villamayor. El presidente del partido, Miguel Isa, encabezará la lista a concejales y lo acompañará Verónica Mérida y Pablo López, de UTHGRA.
Lista 200: David Leiva se presentará como candidato a diputado provincial en primer término por el partido Memoria y Movilización, junto a Soledad Troyano y el ex concejal Martín Ávila. Esta lista llevará a concejal a Mario Moreno, Liliana Monserrat que ya es concejal y Oscar Ruben Palacios.
Lista 216:  El partido Frente Plural lleva como candidata a concejal a la influencer fitness Candela Correa, seguida de Francisco Morón, Noelia Esper y Franco Bie.
Lista 215: El partido Frente Salteño postula a Sócrates Paputsakis para el Concejo Deliberante con Elisa López Cabrera y Flavio Zenavilla.
Lista 77: El tamalero José García buscará renovar su banca con el Partido Fé y lo acompañará Inés Bennassar y Juan Ignacio Rosas. 
Lista 174 : El partido Unión Victoria Popular presentó una lista que tiene a Martín del Frari, ex concejal del PV, como candidato a concejal, junto a Viviana Moreno y Sergio Rodríguez.
----------------- 
Unidos por Salta - Lista 420
El candidato a senador por el espacio es Emiliano Durand, el creador de Que Pasa Salta y ex jefe de gabinete de la Municipalidad en la gestión de Miguel Isa. Guillermo Durand Cornejo, actual senador de la capital, disputará para convencional constituyente, junto a María López Morillo y Ricardo Villada
 
Lista 36: El Partido Autonomista postulará al actual concejal Ángel Causarano, Cintia Rivadera y Ricardo Pasasarell para ocupar bancas en el legislativo municipal.
Lista 221: El secretario de prensa y comunicación de la provincia, Vitín Lamberto se postulará a diputado provincial, y le seguirán en la lista María Saicha Ibáñez y Juan Carlos Roque Posse. Además, llevarán una lista a concejal liderada por Guillermo Kripper, Marianela Pérez y Víctor Constanzo.
Lista 152: El partido renovador Oscar Rocha Alfaro será el candidato a concejal, junto a Laura Zelarayán y Eduardo Díaz.
Lista 224: Malvina Gareca, del Movimiento Mumalá, participará como candidata a concejal en el partido Unidos por Salta y le seguirán Abel Ramos, Noelia Nieva e Ignacio Palarik.
Lista 197: El partido Propuesta Salteña presentará a Andrés Suriani como candidato a diputado provincial, junto a María Val y Gerónimo Amado. En esta línea, se presentará una lista a concejal con Francisco Benavídez, Rosa Herrera y Federico Núñez Burgos.
Lista 225: El Partido Salta Nos Une, llevará como candidatos a diputado a Juan Esteban Romero, seguido de  Frida Fonseca y Raúl Córdoba. Como concejales se presentarán Darío Madile, en segundo término Soledad Gramajo Salomón y y relegado al tercer lugar, Aroldo Tonini.
-------- 
Juntos por el Cambio + - Lista 430
El periodista Martín Grande será el candidato a senador y a diputado provincial, irán Roque Cornejo, Sofía Sierra y Pedro Rumis, mientras que para el Concejo Deliberante, Jose Gauffín buscará renovar su banca junto a Agustina Alvarez, Eduardo Virgili y Maria Emilia Orozco, en cuarto lugar, que ingresó al recinto hace más de un mes en reemplazo de Ariel “Chuky” Flores, que había renunciado. A convencional constituyente el espacio postula a Fernando Larides, junto a María Pistone y Julio Moreno.
----------
Lista 3- Unión Cívica Radical
La UCR presentará a Bernardo Sola para senador, mientras que Rubén Correa encabeza la lista para  diputado provincial, junto a Lourdes Gómez Cervera y Sergio Quintana. Al Concejo Deliberante buscará llegar el ex concejal Alberto Salim, Laura Jorge y  José Gutiérrez. María Castañares, disputará a convencional constituyente. 
 -------------
Partido Obrero + MÁS - Lista 470
Nilda Zerpa, de Familiares Víctimas de Femicidios, será la candidata a senadora por este frente y la dirigenta Violeta Gil, de Tendencia Polo Obrero, será la candidata a diputada provincial junto a Luis Galarza y Gloria Romano.  Por su parte, Gabriela Jorge será candidata en primer término a concejal y la acompañarán Enzo Mamaní y Marta Martín. Para convencional constituyente, disputará Marcos Tognolini.
------------ 
Frente Izquierda y de Trabajadores - Unidad - Lista 460
El diputado provincial Claudio del Plá será el candidato a senador provincial y llevará en la lista para diputados, e los dirigentes Pablo López, Inés Renfinjes y Mario Silva. La docente Andrea Villegas disputará en primer término, y acompañada de Gustavo Molina y Verónica Tejerina, en la categoría concejal. Daniela Planes, del PTS, será la candidata a convencional constituyente.
 -----------
Partido Frente Grande - Lista 41
Luis Angel Caro será candidato a senador del espacio y Elia Fernández, a diputado provincial. Cristian Muñoz encabezará la lista de concejales y Diego Saravia disputará a convencional constituyente.
 ------
Partido Salta Independiente - Lista 229
Marianella Ibarra será la candidata a senadora y Bernardo Biella, se presentará a diputado provincial, junto a María Frisoli y Leonardo González.Al concejo deliberante irá n busca de renovar su banca Ana Paula Benavides, acompañada de  Ricardo Colque y Martina Escoteguy. Patricia Pomares será candidata a convencional constituyente.
 

 

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.