Covid: Personas mayores de 70 años ya pueden solicitar turnos para vacunarse

Aquellas personas de esta franja etaria, debe solicitar al número 148, de Atención Ciudadana 148, el turno correspondiente para recibir la primera dosis contra el COVID-19. Según informó el gobierno, la línea funciona todos los días de la semana, durante las 24 horas, en todo el territorio provincial.

SALTA 18 de febrero de 2021
COVID- Martín Guemes - Jure y O'Brien vacunación a mayores de 70
Martín Güemes, Adriana Jure y Nicolás O'brien.

En el marco del plan provincial de Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años, el Gobierno provincial habilitó desde hoy jueves, en la línea 148, la gestión de tunos. En tanto prosigue la vacunación a residentes en geriátricos. 
Estas acciones se enmarcan en el plan provincial de Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años.
La línea gratuita de Atención Ciudadana 148 funciona todos los días de la semana, durante las 24 horas del día en todo el territorio provincial.
 
En esta etapa, sólo se otorgarán turnos a la población mayor de 70 años, que tengan alguna comorbilidad.
 
De esta manera, los turnos se otorgan de acuerdo a la prioridad por grupo poblacional, siempre, siempre y cuando existan dosis en cada centro operativo. Una vez cubiertos todos los turnos existentes en esta etapa, los ciudadanos deberán aguardar y volver a ingresar al sitio web o llamar a la línea gratuita.
En el sitio http://vacunate.salta.gob.ar  los ciudadanos podrán encontrar información sobre la campaña, respuesta a las preguntas frecuentes e información en línea sobre disponibilidad de turnos en base a la llegada de nuevas dosis y la habilitación de nuevos grupos de personas.
 
Los detalles se brindaron hoy en conferencia de prensa, a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el secretario de Adultos Mayores, Nicolás O’Brien y la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “para ordenar la campaña de vacunación COVID-19 y hacerla lo más equitativa posible hemos definido realizarla mediante turnos programados. Con esto se busca evitar las grandes aglomeraciones y las largas filas, ambas situaciones nada recomendables y menos para mayores de 70 años”.
 
“La campaña es compleja por la gradualidad con la que se reciben dosis, la alta demanda y el proceso de descongelamiento. Pedimos paciencia ya que va a costar conseguir turnos y solicitamos responsabilidad en la asistencia a quienes los tengan para no desperdiciar ninguna dosis”, manifestó Güemes.
 
La jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, respecto a la campaña de vacunación a mayores de 70 años comentó que, “de la partida de biológicos que receptó Salta, 4500 dosis están destinadas a esa población objetivo, con o sin comorbilidades”.
Además, Jure expresó que el inicio y desarrollo de las inoculaciones al mencionado grupo será de manera gradual en función de las dosis recibidas. Se recuerda que la nueva partida de componentes arribada el día martes, contempla la continuación de inoculación al personal sanitario que se encuentra en primera línea de atención.
También, el biológico está destinado a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas; al personal de residencias de adultos mayores y a quienes residen en estas instituciones.
 
Nicolás O’Brien, secretario de Adultos Mayores, manifestó que “desde la Secretaría de Adultos Mayores agradecemos el gesto del gobernador Gustavo Sáenz de priorizar a los adultos mayores de 70 años para cuidarlos y queremos que toda la comunidad desarrolle esta mirada de buen trato”. Además, el funcionario, dijo que “el mensaje es que se vacunen todos los adultos mayores, ya que les permitirá salir después de un año de cuarentena a recuperar la vida que tenían para estar activos, creativos, productivos, socializados y no aislados. Con la vacuna se va a poder retomar las actividades que se mantenían en los centros de jubilados, clubes de abuelo y asociales y fundaciones que contienen a la gente mayor”
Las unidades de vacunación se encuentran en Capital, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Cafayate y General Mosconi, ya que se siguió lo definido por el Gobierno Nacional de comenzar por los grandes centros urbanos. 
 
En cada punto de aplicación de la vacuna,  los encargados tendrán que informar al ciudadano que deberá comunicarse a la línea 148 o ingresar a la web http://vacunate.salta.gob.ar transcurridos 21 días desde la aplicación de la primera dosis para gestión el próximo turno de segunda dosis (este período es únicamente para la vacuna Sputnik V).
Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto