Luis Zavaleta: "El primer saencista de Salta es Mario Mimessi"

El ex candidato a gobernador por el radicalismo, ahora suspendido por dos años en la UCR, salió a cuestionar esta medida disciplinarias y cuestionó duramente a Nanni, Mimessi y compañía: "Han sido funcional a Urtubey mucho tiempo, a Romero y Olmedo", afirmó y denunció que falsificaron las firmas de dos integrantes del Tribunal de Disciplina.

POLÍTICA 18 de febrero de 2021 Jésica Aparicio
UCR Diego lucho Zavaleta denuncia al oficialismo por las suspensiones
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Casa Real, el sector de la UCR encabezado por el Dr. Luis Diego Zavaleta, uno de los suspendidos por el Tribunal de Disciplina del partido, cuestionó duramente los motivos por los cuales fueron sancionados. Dijo que se trató de una maniobra encabezada por Mario Mimessi (intendente de Tartagal) y Miguel Nanni (diputado nacional) que él llamó proscripción. Zavaleta denunció, además, que para tal fin presentaron firmas aprócrifas y no convocaron al integrante por la parte opositora del Tribunal Electoral. Además, Zavaleta -quien fue la voz cantante del grupo opositor- denunció que el intendente de Tartagal continuó en la presidencia del partido cuando ya terminó su mandato.
UCR firmas apócrifas en las suspensiones 002
Una de las firmas cuestionadas: de Liliana Valero.
Los afiliados suspendidos denunciaron que las presentaciones que los afectan carecen de contenido y ya presentaron el pedido de nulidad a la justicia electoral federal.
Sobre la crisis institucional que atraviesa el partido, Zavaleta afirmó: "es un momento donde no hay transparencia, donde la trampa y el atajo son monedas corrientes. El fallo de la justicia por el que se establece el cronograma electoral, está hecho muy caprichosamente por esta gente. Hicimos los cálculos necesarios: tenemos hasta el día 11 de abril para hacer la elección interna del partido en forma adecuada. Esperamos un acto de reflexión del oficialismo partidario; si esto ocurre podríamos sentarnos en una mesa a conversar y buscar una salida decorosa para la UCR que permita garantizar un ejercicio pleno."
El abogado se mostró compungido con la actual situación que atraviesa el partido, rememorando anteriores momentos caracterizados por la acción política de Alfonsín padre: "esto no tiene nada que ver con la UCR y nos duele".
"Por el capricho y egoísmo de unas cuantas personas que ponen lo personal sobre lo general, esto se está cayendo", sentenció el referente. 
Al ser consultado por el motivo de las suspensiones, que, según el oficialismo partidario se fundamenta en el vínculo político que este sector recientemente suspendido tiene con el gobernador Gustavo Sáenz, Zavaleta afirmó: "Ustedes saben que el saenzcista número uno de la provincia de Salta es (Mario) Mimessi, no cabe duda". Si bien aceptó que pueda tener una amistad con Sáenz, negó ser parte de su armado político. "Siendo amigo de Raúl Alfonsín, no fui alfonsinista, sino radical", sentenció. "No formo parte de Salta Forestal, no soy apoderado de ninguna repartición de la provincial y no formo parte del gobierno provincial".
Denunció el estado de la casa radical, la inexistencia de la difusión de comunicados que den a conocer la posición de la UCR en los temas de agenda de la sociedad y la falta de diálogo por parte del oficialismo partidario. "Ha sido funcional a Urtubey mucho tiempo, a Romero y Olmedo, ¿cuándo vamos a hacer radicalismo?”, exigió Zavaleta, y añadió: "tantos radicales y cuando abrimos las urnas, tan pocos votos. Hay que darle transparencia, generosidad, abrir el partido, que los dirigentes muestren grandeza".
Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Lo más visto