Luis Zavaleta: "El primer saencista de Salta es Mario Mimessi"

POLITICA 18 de febrero de 2021 Por Jésica Aparicio
El ex candidato a gobernador por el radicalismo, ahora suspendido por dos años en la UCR, salió a cuestionar esta medida disciplinarias y cuestionó duramente a Nanni, Mimessi y compañía: "Han sido funcional a Urtubey mucho tiempo, a Romero y Olmedo", afirmó y denunció que falsificaron las firmas de dos integrantes del Tribunal de Disciplina.
UCR Diego lucho Zavaleta denuncia al oficialismo por las suspensiones
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Casa Real, el sector de la UCR encabezado por el Dr. Luis Diego Zavaleta, uno de los suspendidos por el Tribunal de Disciplina del partido, cuestionó duramente los motivos por los cuales fueron sancionados. Dijo que se trató de una maniobra encabezada por Mario Mimessi (intendente de Tartagal) y Miguel Nanni (diputado nacional) que él llamó proscripción. Zavaleta denunció, además, que para tal fin presentaron firmas aprócrifas y no convocaron al integrante por la parte opositora del Tribunal Electoral. Además, Zavaleta -quien fue la voz cantante del grupo opositor- denunció que el intendente de Tartagal continuó en la presidencia del partido cuando ya terminó su mandato.
UCR firmas apócrifas en las suspensiones 002
Una de las firmas cuestionadas: de Liliana Valero.
Los afiliados suspendidos denunciaron que las presentaciones que los afectan carecen de contenido y ya presentaron el pedido de nulidad a la justicia electoral federal.
Sobre la crisis institucional que atraviesa el partido, Zavaleta afirmó: "es un momento donde no hay transparencia, donde la trampa y el atajo son monedas corrientes. El fallo de la justicia por el que se establece el cronograma electoral, está hecho muy caprichosamente por esta gente. Hicimos los cálculos necesarios: tenemos hasta el día 11 de abril para hacer la elección interna del partido en forma adecuada. Esperamos un acto de reflexión del oficialismo partidario; si esto ocurre podríamos sentarnos en una mesa a conversar y buscar una salida decorosa para la UCR que permita garantizar un ejercicio pleno."
El abogado se mostró compungido con la actual situación que atraviesa el partido, rememorando anteriores momentos caracterizados por la acción política de Alfonsín padre: "esto no tiene nada que ver con la UCR y nos duele".
"Por el capricho y egoísmo de unas cuantas personas que ponen lo personal sobre lo general, esto se está cayendo", sentenció el referente. 
Al ser consultado por el motivo de las suspensiones, que, según el oficialismo partidario se fundamenta en el vínculo político que este sector recientemente suspendido tiene con el gobernador Gustavo Sáenz, Zavaleta afirmó: "Ustedes saben que el saenzcista número uno de la provincia de Salta es (Mario) Mimessi, no cabe duda". Si bien aceptó que pueda tener una amistad con Sáenz, negó ser parte de su armado político. "Siendo amigo de Raúl Alfonsín, no fui alfonsinista, sino radical", sentenció. "No formo parte de Salta Forestal, no soy apoderado de ninguna repartición de la provincial y no formo parte del gobierno provincial".
Denunció el estado de la casa radical, la inexistencia de la difusión de comunicados que den a conocer la posición de la UCR en los temas de agenda de la sociedad y la falta de diálogo por parte del oficialismo partidario. "Ha sido funcional a Urtubey mucho tiempo, a Romero y Olmedo, ¿cuándo vamos a hacer radicalismo?”, exigió Zavaleta, y añadió: "tantos radicales y cuando abrimos las urnas, tan pocos votos. Hay que darle transparencia, generosidad, abrir el partido, que los dirigentes muestren grandeza".

Te puede interesar