Este lunes llegan a Salta 4 mil dosis de las vacunas Sputnik V

Es la primera tanda que será destinada al personal de salud que trabaja en terapia intensiva y emergencias del sistema sanitario.
SALTA27 de diciembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-12-27 at 20.08.11

La jefa de Inmunizaciones de la Provincia,  Adriana Jure, informó que la Provincia recibirá mañana 4050 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

La distribución, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, fue realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados.

La prioridad de esta partida es el personal sanitario que se desempeña en las terapias intensivas y emergencias de Capital y los Municipios que poseen UTI en sus hospitales, por ser los del mayor riesgo de infectarse con el virus SARS-CoV-2

Jure señaló que el operativo, será simultáneo en todo el país y comenzará el martes por la mañana.

Se espera que la próxima semana arriben las 4 mil dosis restantes que fueron asignadas a la Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Metán familiares de una joven muerte - fiscal Gomez Amado 007

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La mañana de este sábado dejó una escena tan inesperada como inquietante en Metán. Lo que comenzó como un operativo policial para localizar a un detenido evadido, terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una zona descampada cercana al camino que conduce al relleno sanitario de la ciudad. Ahora, la Justicia procura reconstruir las últimas horas de la víctima mientras familiares reclaman que se investigue a fondo lo ocurrido.
Comunidad Lule suspenden desalojo y la amaneza de derrumbe de 28 viviendas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La amenaza de que más de una veintena de familias vieran derrumbarse sus viviendas pareció encontrar un freno inesperado el viernes. Tras horas de movilización frente a Ciudad Judicial, integrantes de la comunidad indígena Lule de Finca Las Costas fueron convocador a una instancia de diálogo, por la jueza María Guadalupe Villagrán y, al menos por ahora, no habrá demolición de casas que habían sido intimadas a ser removidas.