El gobierno presentó se plan estratégico de vacunación contra el covid-19

En una primera etapa, el plan incluirá a 400.000 personas que son la población objetivo: mayores de 60 años, las que posean comorbilidades, docentes y empleados de la Administración Pública considerados esenciales.

SALTA23 de diciembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, participó de la última reunión del Comité Operativo de Emergencia, donde se determinó que la vacunación contra el coronavirus se iniciará con la denominada “población objetivo” que incluye a 400 mil personas consideradas en el grupo de riesgo, y se hará en forma escalonada. 

Allí se incluyen a mayores de 60 años; personal de salud y seguridad; las que posean comorbilidades; docentes y empleados de la Administración Pública v considerados esenciales.

La estrategia de vacunación se organizó de acuerdo a la disponibilidad de los insumos, la conservación de las vacunas y la capacitación de personal sanitario.

Con la vacunación se espera reducir el número de casos, las hospitalizaciones y los fallecimientos relacionados con la infección por SARS-CoV-2, ayudando a restablecer de manera gradual la normalidad del país.

El Plan Operativo para la Vacunación COVID-19 se ha elaborado con el propósito de disminuir la morbi-mortalidad y el impacto socioeconómico causados por COVID-19 en la Provincia.

La población objetivo y que será priorizada en una primera etapa de vacunación es de un total de 395.486 personas. Está conformada por 168976 de 60 o más años de edad; por 510 personas de 60 o más años de edad que viven en residencias; por 22.000 trabajadores de la salud; por 1.000 empleados personal esencial de Administración del Estado Provincial; por 21.510 efectivos de las fuerzas de seguridad provincial; por 144.880 personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades; por 36.610 docentes de los tres niveles. La dosis requerida para esta primera etapa es de 790.972.

Te puede interesar
Lo más visto