
Papa Francisco: Reconocieron el trabajo de estudiantes voluntarios
Daniel TorresEl voluntariado de los universitarios tuvo como objetivo la organización y guía de pacientes en el operativo DETECTAR, realizado en los centros de salud del Área Operativa Sur de la capital
Los estudiantes pertenecen a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, que tiene sede en la Universidad Nacional de Salta; al Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación Barceló de La Rioja; y a la Universidad Nacional de La Rioja.
Los jóvenes fueron capacitados por la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, a través de su residencia, para que trabajen en los sistemas de selección y clasificación de pacientes del operativo DETECTAR, a fin de optimizar la atención y la seguridad de las personas que se presentaron.
“Fue un gusto compartir el trabajo mancomunado con ustedes, nos acompañaron en cada momento difícil que nos tocó vivir en pandemia”, aseguró el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban.
El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, afirmó que “se comportaron como grandes profesionales y, en este momento, aprovecho para agradecerles de corazón por el trabajo realizado y por los gratos momentos compartidos”.
Por último, la jefa de instructores de la Residencia de Epidemiología Provincial, Maricruz Plaza, manifestó que la participación en el operativo del alumnado fue muy positiva y con un desempeño de excelencia. “Fueron estudiantes trabajadores, activos y comprometidos con la situación”, dijo.


Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

Fuerte reclamo de los Bomberos Voluntarios salteños: denuncian a Nación el pago de una deuda millonaria

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

Encontraron muerta a una mujer de 35 años en una casilla de B° Juan Pablo II

Más de 25 familias recibieron asistencia tras los incendios y el viento Zonda en Salta

Obrero cayó de una obra en construcción y murió en Orán

La FIFA abrió una investigación por los incidentes entre jugadores tras la final entre España y la Argentina

Un clan familiar operaba desde la cárcel, les secuestraron cocaína, armas y vehículos

Según el INDEC, el índice de salarios subió 2,2% en mayo


