
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El legislador provincial cuestionó la ley de regalías mineras, donde aseguró que será un mecanismo de adoctrinamiento de parte del gobierno provincial hacia los municipios.
DE BUENA FUENTE11 de diciembre de 2020
Daniel Torres“Las regalías son aportes que hacen las empresas por la explotación de recursos no renovables, donde la ley nacional dice que se tiene que pagar un 3%, donde la antigua disposición decía que el 50% de las regalías iba para el municipio productor y el resto para investigación y otras cuestiones”, explicó el reconocido economista.
Allí, reconoció que “sabemos que Salta va a tener un rebrote minero muy importante, y con este proyecto, se modificó ese 50% y bajó al 11,25%, el resto un 2,5% al resto de los municipios del Departamento”.
“Presenté un proyecto alternativo, para que se les dé un 35% al municipio productor, y un 25% se reparte entre el resto de los municipios productores y no productores”, contó.
Luego, Moreno señaló que “el Estado Provincial se va a quedar con el 70% de las regalías porque tiene una forma de disciplinar a los municipios a cambio de la entrega de dinero, en vez de darle una coparticipación del 15%, así que lamentablemente, esta es una forma de disciplinar a los intendentes”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.