Gastronómicos podrán abrir hasta las 2 de la mañana

La disposición del COE tendrá vigencia desde este sábado en toda la provincia y será exclusiva para los locales comerciales. Desde el sector reclamaban una mayor flexibilidad horaria.
SALTA05 de diciembre de 2020 Violeta Gil
1487149273069

La disposición de extender hasta las 2 de la mañana el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos fue tomada en la última reunión del Comité Operativo de Emergencia.

Esta nueva disposición no varía en sustancia de la situación anterior, aunque responde, a un requerimiento de los empresarios del sector.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, expresó que la nueva medida regirá desde el 5 de diciembre siempre bajo estrictos protocolos adaptados a la pandemia.

Por su parte, Francisco Aguilar, presidente del COE dijo que "debemos acostumbrarnos a esta nueva modalidad: el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son acciones que vinieron a quedarse por un largo tiempo y que por el momento son lo único con lo que podemos prevenir la cadena de contagios de COVID-19".

Te puede interesar
oficina de empleo

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
El equipo municipal brindará información y asesoramiento para quienes buscan un trabajo de forma efectiva. La jornada será este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. en el edificio de calle Martín Fierro y Juan Darienzo, zona sudeste.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.