
Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025
Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.
En una reunión ampliada del COE, se trabajó en el diseño y la planificación de la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 con las que se espera contar durante los próximos meses.
SALTA27 de noviembre de 2020
Daniel Torres
Del encuentro participaron el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, la responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure, y los equipos de salud de las áreas operativas de la Capital, entre representantes de otros organismos, donde comenzaron a delinear los posibles escenarios sobre los que se va a trabajar desde enero, mes en el que el Gobierno Nacional, anunció que estarán disponibles las primeras dosis contra el COVID-19.
“Este operativo será muy desafiante por la logística y por la conservación de la cadena frío; se pretende vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, por lo que se van implementar estrategias para que la inmunización no se realice solo en los centros de salud, sino también en lugares públicos, teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia, por lo que hay que resguardar las pautas de prevención”, señaló Aguilar.
Jure anunció que al no saber cuál de las vacunas recibirá Salta, se diagraman distintos escenarios, sobre todo teniendo en cuenta la conservación de las dosis, por lo que se está realizado un relevamiento de los lugares de almacenamientos de frío con los que cuentan los centros sanitarios.
Además, durante el encuentro se informó que los grupos prioritarios que formarán parte de la primera etapa de inmunización contra el SARS-COV2 son alrededor de 350 mil personas: personal de salud 20.500; seguridad, 22600; mayores de 60 años, 169.000; personas de 18 a 59 con factores de riesgos, 100000 y docentes.
También se informó que se realizará un trabajo conjunto con el Ejército, la Cruz Roja y la Universidad Nacional de Salta.
“Como en toda vacunación lo más importante es el recurso humano, la mayoría de las vacunas están compuestas por 2 dosis, por lo que el trabajo para el personal de salud será desafiante. La ventaja de la Provincia es que no solo cuenta con los enfermeros para vacunar, sino que los agentes sanitarios también lo hacen”, explicó Jure.
Finalmente, la funcionaria recordó que la vacuna no será obligatoria porque aún no está en el calendario de vacunación, “pero siempre recordemos que es mejor prevenir que curar”, concluyó.

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.