"Tenemos que cuidarnos mucho para evitar la segunda ola de Covid"

El experimentado médico cardiólogo, Dr. Javier Núñez Burgos se mostró muy preocupado por la posibilidad de que el rebrote de coronavirus que se está produciendo en Europa llegue a Salta.

DE BUENA FUENTE20 de noviembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
84574147-70b8-495c-b855-562214854364

“Los comercios están abiertos y van a abrir la hotelería, pero le digo a la gente que tengan cuidado porque miren lo que está pasando en Europa, por eso pido al Señor y a la Virgen del Milagro que esa ola no llegue”, suplicó.

En igual sentido, agregó que “hay que mantener distancia, no aglomerarse, no abrazarse y usar barbijo, y le pido paciencia a la juventud en el tiempo que va a demorar para conseguir algo, y por favor no salgan por salir, y si salen, mantengan distancia”.

“En Cafayate se presentaron casos, por eso hay que tener cuidado con una nueva ola porque la culpa no va a ser del coronavirus, sino de nosotros porque nos tenemos que cuidar, pero hoy el adulto vive ansioso y con miedo cuando sale, por eso tiene depresión y eso baja las defensas, por eso cuídennos y lo digo yo que soy un hombre grande”, continuó.

Por último, el Dr. Javier Núñez Burgos indicó que “la gente mayor se muere porque puede tener diabetes, hipertensión cardiopatías o cualquier otra patología, pero también se mueren los sanos como el Dr. Federico Núñez Burgos que no bebía ni fumaba y hacía deportes”.

Te puede interesar
Lo más visto
boleto-solidario

Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero

Redacción El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

marcos lavagna

¿Por qué renunció Marco Lavagna?

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN03 de febrero de 2026

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.