"Tenemos que cuidarnos mucho para evitar la segunda ola de Covid"

El experimentado médico cardiólogo, Dr. Javier Núñez Burgos se mostró muy preocupado por la posibilidad de que el rebrote de coronavirus que se está produciendo en Europa llegue a Salta.
DE BUENA FUENTE20 de noviembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
84574147-70b8-495c-b855-562214854364

“Los comercios están abiertos y van a abrir la hotelería, pero le digo a la gente que tengan cuidado porque miren lo que está pasando en Europa, por eso pido al Señor y a la Virgen del Milagro que esa ola no llegue”, suplicó.

En igual sentido, agregó que “hay que mantener distancia, no aglomerarse, no abrazarse y usar barbijo, y le pido paciencia a la juventud en el tiempo que va a demorar para conseguir algo, y por favor no salgan por salir, y si salen, mantengan distancia”.

“En Cafayate se presentaron casos, por eso hay que tener cuidado con una nueva ola porque la culpa no va a ser del coronavirus, sino de nosotros porque nos tenemos que cuidar, pero hoy el adulto vive ansioso y con miedo cuando sale, por eso tiene depresión y eso baja las defensas, por eso cuídennos y lo digo yo que soy un hombre grande”, continuó.

Por último, el Dr. Javier Núñez Burgos indicó que “la gente mayor se muere porque puede tener diabetes, hipertensión cardiopatías o cualquier otra patología, pero también se mueren los sanos como el Dr. Federico Núñez Burgos que no bebía ni fumaba y hacía deportes”.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.