Covid: "Cada una de las 948 muertes destruyó una familia"

Todavía acongojado por la muerte su hermano, el Dr. Federico Núñez Burgos, el Dr. Javier Núñez Burgos insiste en llamar a la conciencia a la población para que se cuide del coronavirus.

DE BUENA FUENTE 20 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
56d79c58-e10a-48b9-8c8a-9733e4bcf8bb

“El Dr. Federico se contagió de covid, y eso que nos cuidamos mucho porque atendemos por celular y videollamadas, pero en alguna emergencia, vimos algunos pacientes y él lo hizo, y seguramente en algún momento se contagió”, relató.

Luego, prosiguió de la siguiente manera: “cuando él me llamó y me dijo que tenía fiebre, junto a su hija, Aída, nos fuimos a verlo y empezó el tratamiento urgente, donde la PCR salió positiva, pero allí ya tenía una neumonía bilateral, y a pesar de que se le hizo plasma, tratamiento con medicamentos, ibuprofeno sódico, y otros medicamentos, pero fue inútil”.

“Estuvo con un respirador más de 40 días, y tuvo una falla cardíaca que le provocó una fibrosis de pulmón, que es cuando el pulmón se vuelve como un cartón, y a pesar de que en algunos momentos pensábamos que podía salir, luego nos desilusionamos con algunas cositas que seguían saliendo en el pulmón”, rememoró.

Allí, pidió a la población cuidarse ya que “este no es un resfrío común, sino que cada una de las muertes por coronavirus es un fallecimiento que destruye una familia”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.