Quilodrán: “Vamos a ser una alternativa superadora de Sáenz y Bettina”

Uno de los referentes del Frente de Todos en Salta pidió a la dirigencia dejar de lado las medias tintas, refiriéndose claramente a los nombres que saltaron el cerco hacia las huestes del saencismo, según él, "atraídos por el calor del poder".

DE BUENA FUENTE 20 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
571f3f0c-4818-4b41-8e00-c797f850c432

Sobre el presente del Frente de Todos y la decisión de algunos dirigentes como Emiliano Estrada y Marcos Vera de sumarse al Partido Justicialista, Quilodrán aseguró que “nosotros somos mucho más que algunas individualidades porque creemos en un proyecto colectivo, porque somos un espacio muy grande y casi la mitad de los salteños votó por esta alternativa política de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner”.

Sin vueltas, señaló que “el calor del poder puede ser tentador para algunos, pero nosotros tenemos una posición política muy clara en Salta y tomamos la decisión de ser una oposición constructiva, dialoguista y responsable, y la de Emiliano Estrada y Marcos Vera son individualidades, y cada uno es artífice de su propio destino, pero nosotros decidimos tomar otra posición”.

Asimismo, Gonzalo Quilodrán agregó que “está bueno que haya banderías políticas porque no todos somos lo mismo, porque en Salta hace rato que se juega a la ensalada rusa, y me parece que no debe haber medias tintas”, donde dijo que “celebro cuando el gobernador celebre decisiones del Presidente de la Nación, pero eso no hace que sea del Frente de Todos, por eso está bueno darle previsibilidad a los salteños para que sepan cuál es el andarivel de cada uno, ya que tenemos que ser coherentes con que la gente espera del Frente de Todos, que apoyó masivamente en la elección nacional del año pasado”.

Con vistas a las elecciones del año que viene, consideró que “es apresurado hablar de candidaturas, pero no sobra nadie en el Frente de Todos y tenemos que trabajar en la reorganización con propuestas proactivas del Gobierno Nacional que tienen que llegar a toda la provincia”.

“Mi decisión personal es acercar posiciones porque somos un espacio que prioriza lo colectivo, porque acá no hay ningún Messi, ya que somos un espacio opositor que tiende puentes y marca diferencias si es necesario, pero me ilusiona ser un espacio político que contenga las aspiraciones de los salteños y las salteñas, y con poder generar una alternativa superadora a Gustavo Sáenz y Bettina Romero en el 2023”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.