Se inauguró la sala de radiología en el hospital de Orán

La compañía Seabord donó un moderno equipo que elimina las placas tradicionales al generar imágenes que se pueden anexar a la historia clínica digital. Además, reduce la contaminación ambiental y el riesgo de cáncer.

INTERIOR 12 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73182-se-inauguro-la-nueva-sala-de-radiologia-en-el-hospital-de-oran

El servicio incluye un moderno equipamiento donado por la compañía Seaboard Energías Renovables y Alimentos, complejo agroindustrial que opera en el departamento Orán.

La sala fue denominada con el nombre de Steve Bresky, principal accionista y presidente de la Compañía, recientemente desaparecido. 

El equipo para diagnóstico por imágenes instalado es un moderno generador de radiografías digital, que se suma al equipamiento actual de radiología del hospital y presenta varios beneficios adicionales.

Elimina las placas radiográficas y las imágenes generadas se anexan a la historia clínica digital, facilitando su observación desde cualquier lugar conectado y el envío inmediato vía internet; al no requerir revelado químico no hay contaminación ambiental y se reducen costos para la mitigación del impacto; se reducen las radiaciones, hay menor consumo eléctrico y mayor aprovechamiento del equipo. Dado que se reducen las radiaciones ionizantes, hay menos riesgo de generar cáncer.
 

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.