El hospital de Metán contará con una terapia intensiva temporal de cuatro camas

El Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho junto a su par de Salud, Juan José Esteban y el Intendente de Metán, José Issa, supervisaron el avance de obras de la 2° etapa en el Hospital del Carmen.

INTERIOR11 de noviembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
3e379639-b5ad-4786-90c9-661de66a292e

“Estuvimos con el ministro de salud recorriendo la segunda etapa del hospital de Metán, que está muy avanzada, pero además respondiendo a una instrucción precisa del gobernador de readecuar dentro de esta segunda etapa, la instalación de la terapia intensiva para darle tranquilidad a este gran municipio”, indicó Camacho.

Allí, contó que “estuvimos trabajando con todos los técnicos, encontramos el lugar adecuado e hicimos unas pequeñas reformas y asumimos el compromiso de generar una terapia que de manera temporal tendrá 4 camas, hasta que la tercera etapa incluya una terapia de manera definitiva”.

Por último, el experimentado funcionario adelantó que "esta es una solución inmediata y requerida por la gente de Metán, así que quedaron trabajando nuestros técnicos y esperamos antes de fin de año tener la alegría de contar con 4 camas más de terapia que también se suman a toda la provincia”.  

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.