Vuelta a clases en Salta: "No se puede poner en riesgo la situación epidemiológica"

La afirmación pertenece al titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Dr. Francisco Aguilar, quien se reunió con la cúpula del Ministerio de Educación para seguir analizando la posibilidad de que los alumnos recuperen paulatinamente la presencialidad.

SALTA03 de noviembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
21120338-1b90-42a3-9783-0abb1bc8c76b

“La realidad epidemiológica de Salta está mejor que en setiembre, y todos los vemos y lo palpitamos, y en estas dos semanas recorrí varios puntos de la provincia, y las realidades están mejor, pero no significa que nuestro riesgo epidemiológico sea bajo de ninguna manera”, indicó el profesional mèdico.

A pesar de esto, el Dr. Aguilar dejó claro que “como médico, tengo que tratar de lograr que todas las actividades que se vayan abriendo, no pongan en riesgo la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, es decir que tengamos camas y ambulancias y que no se saturen”.

Por su parte, el Ministro de Economía, Matías Cánepa, dijo que “la preocupación fundamental es iniciar el 2021 con presencialidad, de acuerdo a cómo se dé la situación epidemiológica, pero en 2020 tenemos exámenes para tomar, y nos interesa las escuelas de verano y ver la posibilidad de intercambio con chicos de 5ª año, y sobre estas inquietudes hemos hablado con el COE”.

“Salta tiene distintas regiones y habrá que ver en qué Departamentos se podrá ir avanzando en actividades que hoy no tenemos y que los exámenes puedan ser presenciales, algo que podría ser posible en caso de tener riesgo medio”, prosiguiò.

Por último, Cánepa cerró diciendo que “también nos interesan las escuelas de verano, porque ustedes saben que hay tres Departamentos como La Poma, San Carlos y Los Andes, que tienen otro calendario escolar por el clima y ya deberían haber comenzado las clases, pero seguimos trabajando con cartillas y la radio, pero queremos darle la oportunidad de que puedan volver en enero pero todo va a depender de la situación epidemiológica”. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Lo más visto