Se reactiva la obra pública ferroviaria en Salta

Finalmente el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, firmó convenios con la Nación mediante los cuales se buscará ampliar el servicio del tren urbano Salta - General Güemes hasta Campo Quijano, como así también la reanudación de las obras del Belgrano Cargas.

SALTA 02 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
6401d4f4-9bfd-4d94-8dc7-1e637f61736a

De la firma de convenios participaron el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Uno de los anuncios que más destacó el gobernador, y de hecho así lo reflejó en sus redes sociales, tiene que ver con el de ampliar el actual servicio del tren urbano Salta-Güemes hasta Campo Quijano.

Como ya lo había anunciado el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho la semana pasada, otro de los convenios tiene que ver con la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes, obra con la que, según destacaron las autoridades presentes, "es fundamental para la actividad productiva del NOA, ya que generará mejores oportunidades de servicio, reduciendo los costos de transporte de cargas y aumentando la competitividad".

Además, también hicieron mención a uno de los proyectos más postergados en los últimos tiempos como es la remodelación integral de la terminal de General Güemes, obra que también resaltó Gustavo Sáenz: "es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local". 

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.