
Se reactiva la obra pública ferroviaria en Salta
Daniel Torres
De la firma de convenios participaron el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Uno de los anuncios que más destacó el gobernador, y de hecho así lo reflejó en sus redes sociales, tiene que ver con el de ampliar el actual servicio del tren urbano Salta-Güemes hasta Campo Quijano.
Como ya lo había anunciado el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho la semana pasada, otro de los convenios tiene que ver con la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes, obra con la que, según destacaron las autoridades presentes, "es fundamental para la actividad productiva del NOA, ya que generará mejores oportunidades de servicio, reduciendo los costos de transporte de cargas y aumentando la competitividad".
Además, también hicieron mención a uno de los proyectos más postergados en los últimos tiempos como es la remodelación integral de la terminal de General Güemes, obra que también resaltó Gustavo Sáenz: "es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local".


Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

Fuerte reclamo de los Bomberos Voluntarios salteños: denuncian a Nación el pago de una deuda millonaria

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

Encontraron muerta a una mujer de 35 años en una casilla de B° Juan Pablo II

Más de 25 familias recibieron asistencia tras los incendios y el viento Zonda en Salta

La FIFA abrió una investigación por los incidentes entre jugadores tras la final entre España y la Argentina

Un clan familiar operaba desde la cárcel, les secuestraron cocaína, armas y vehículos

Según el INDEC, el índice de salarios subió 2,2% en mayo

Nueva polémica en el Congreso: los senadores pasarán a cobrar $12 millones


