
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, hizo mención al ambicioso proyecto de extender el servicio del tren urbano Salta - Güemes hacia localidades del Valle de Lerma.
INTERIOR27 de octubre de 2020
Daniel Torres
Camacho dijo que apenas pueda concretarse la visita de Mario Meoni, Ministro de Infraestructura de la Provincia, se firmará "el convenio para el compromiso de implementar los primeros recorridos del tren urbano extendiendo el recorrido de Güemes a Salta, hacia Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano”.
“Hay una gran masa de gente que viene desde el sur ante la escasez de puentes, por eso con este sistema se va a descongestionar los ingresos a la ciudad, por eso vamos a acordar con AMT y Saeta con estaciones multimodales para que la gente pueda combinar los servicios como pasa con la SUBE en Buenos Aires”, adelantó.
Luego, el funcionario provincial indicó que “en principio tenemos pensadas seis frecuencias diarias, donde con el SOFSE 50 kilómetros por ahora, lo que cual va a permitir que el viaje desde Quijano a Salta tenga una hora y pueda competir con la velocidad del colectivo”.
“La SOFSE traerá materiales rodantes y se trabajará en mejorar las vías, además de la instalación de la automatización de barreras, para lo que se necesita un trabajo conjunto con los intendentes de los municipios involucrados ya que se necesita del trabajo de la policía de tránsito en cada localidad para el paso de las formaciones”, continuó.
Entre otros detalles, Sergio Camacho mencionó que “esto comenzará a operar a partir de marzo, donde se comenzarán a poner en valor las estaciones, ya que son 32 cruces pasonivel que vamos a buscar que se vayan poniendo en condiciones, por lo que promediando el año que viene, tendremos tren urbano para que la gente pueda movilizarse con este nuevo sistema donde estamos hablando de una inversión que supera los 3500 millones de pesos, lo cual se irá dando en etapas”.

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.