El Consejo Económico y Social reclama volver a clases presenciales

El organismo presidido por el economista, Lucas Dapena, propuso al Comité Operativo de Emergencia que analice la posibilidad de que cada establecimiento educativo, según su infraestructura, pueda presentar un protocolo para volver a recibir a los estudiantes.

SALTA 24 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
multimedia.normal.a79aec744681a7a6.646170656e615f6e6f726d616c2e6a7067

Según el comunicado que se conoció durante la tarde del sábado, consideraron necesario el hecho de que "se debe analizar cada establecimiento educativo a fin de habilitar la presencialidad en aquellos que sea posible".

"Queremos pedir que el Ministerio de Educación y el COE soliciten que cada establecimiento educativo de la provincia presente sus protocolos, de acuerdo a directivas establecidas, Hay que mirar los establecimientos individualmente ya que cada uno cuenta con distintas posibilidades de espacio y distintas realidades de la comunidad educativa", añadieron.

Para el Consejo Económico y Social "aquellos que cumplan las condiciones deben poder volver a la brevedad, así como se autorizó a los gimnasios que cumplen con las condiciones, o tantas otras actividades. Esperar a que Todos los establecimientos estén en condiciones para empezar, es condenar a muchos niños a seguir sin clases, y cada uno de esos niños cuenta".

"Probablemente las clases no serán igual que antes, pero por ejemplo se puede planificar por turnos, por materias, por grupo de alumnos, por días, etc. Hay que saber cómo y eso lleva su tiempo y organización. Y las familias también necesitan saberlo con tiempo", indicaron. 

En otro tramo del comunicado, hablaron de la necesidad de que "no podemos empezar a pensar esto en febrero o marzo, requiere tiempo. No podemos seguir esperando la vacuna en este tema, no podemos seguir postergando ni improvisando. Es necesario contar a la brevedad con plan A, B y C para cada establecimiento y que se sepa qué es lo que va a pasar y cómo va a pasar según cada escenario epidemiológico posible".

"Es preciso adelantarse y garantizar que no se perderán más días de clases de los estrictamente necesarios. Y que se debe ir habilitando la posibilidad de clases presenciales acuerdo a las realidades de cada Departamento y también de cada establecimiento educativo. Resumiendo: Cada establecimiento que presente su protocolo y con distintas variantes si se presentan contagios. Que Educación analice y ayude a adaptarse a aquellos que estén más complicados. Que este COE vaya habilitando aquellos que cumplan, ya sea públicos o privados", concluyeron. 

 

Te puede interesar
descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto