Habilitaron la circulación con Tucumán y Santiago del Estero para actividades esenciales

Según el convenio firmado entre los gobiernos provinciales. Se solicitará el certificado nacional para la circulación, resultado negativo en estudio PCR o positivo para IgG, entre otros requisitos.

NACIONALES 16 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72691-habilitan-la-circulacion-con-tucuman-y-santiago-del-estero-para-actividades-esenciales-20201016112151

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, firmaron de forma virtual convenios con autoridades de Tucumán y Santiago del Estero para la libre circulación de las personas que realizan algunas de las actividades declaradas esenciales de acuerdo a los artículos 12 y 13 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 754

Sendos acuerdos fueron firmados con el ministro de Seguridad y secretario del Comité Operativo de Emergencias de Tucumán, Claudio Maley y con funcionarios del Gobierno de Santiago del Estero; los ministros de Gobierno, Seguridad y Culto; y de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Marcelo Babur y Miguel Mandrille, respectivamente.

En este sentido, se definió el ingreso a las provincias a través de las rutas nacionales Nº 9, 34, 40, para el límite con Tucumán, y las rutas nacionales N° 34 y 16, y rutas provinciales N° 175 y 2 para el límite con Santiago del Estero. Estarán permitidas para la circulación los sectores de: las industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; actividades y servicios vinculados con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca y el transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP, la actividad minera y las actividades industriales, materias primas, maquinarias e insumos y transporte de caudales.    

 

Te puede interesar
e9f9fed9-bb89-4d31-a30e-bb2a44d25a87-qehz20abeii9qlkk85joiqztwh4d4a9fcunxf3r61q

Defensores del Pueblo rechazan la medida del Poder Ejecutivo Nacional de privar de fondos esenciales a la provincia de Chubut

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 27 de febrero de 2024

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA) adhieren al rechazo de la medida arbitraria adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de privar a la provincia de Chubut, de manera unilateral e intempestiva de fondos esenciales para la provisión de educación, salud y seguridad a sus habitantes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.