Caravana de Médicos: “No queremos ser héroes, queremos vivir”

Esta mañana desde las 11 los profesionales de la salud se reúnen en el Monumento a Güemes para movilizarse hasta la Casa de Gobierno. Médicos de todos los hospitales solicitan una reunión con el Gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA 16 de octubre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-10-16 at 00.37.05

La caravana de los médicos es el resultado de un acuerdo entre todas las entidades médicas, entre ellos, el Círculo Médico, el Colegio de Médicos de Salta y ASIMPROSASA.

No es la primera vez que los profesionales de la salud se manifiestan públicamente en el marco de la pandemia. Desde que inició el pico de contagios por covid en la provincia, el personal sanitario es uno de los sectores más expuestos, con la pérdida física de decenas de trabajadores en toda la provincia, incluido funcionarios públicos como es el caso del fallecimiento del Secretario de Salud, Sergio Humacata.

La caravana tiene el propósito de poner de manifiesto la grave situación en la que se encuentran los médicos, enfrentando al coronavirus. La caravana se dirige a la Casa de Gobierno, en donde los profesionales reclaman ser atendidos por el Gobernador.

En este sentido, el Doctor Ojeda, médico en el Hospital del Milagro y titular de ASIMPROSASA, dialogó con El Expreso de Salta. Dijo que uno de los propósitos de la manifestación es la de realizar un homenaje a los trabajadores de salud fallecidos.

“Nosotros no queremos ser héroes, porque normalmente los héroes están muertos. Nosotros queremos vivir, porque además la comunicad nos necesita y que la ayudemos”, dijo Ojeda.

Los profesionales de la salud le presentarán un petitorio al gobernador que esperan sea respondido, entre sus reclamos aparecen:

·         Terminar con los médicos contratados para que sean efectivizados con la garantía del pase a planta de los médicos contratados.

·         Recomposición salarial frente a la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación.

·         Una pensión especial para las viudas y viudos de fallecidos médicos.

·         El blanqueo de los itemns en negro del recibo de sueldo

El Dr. Ojeda concluyó luego de una reflexión en la que remarcó que el verdadero reconocimiento que puede haber para el trabajo profesional del personal de salud está “en los hechos y no en las palabras”.

Te puede interesar
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.