Atentado contra la Virgen de La Caldera

La virgen de la Inmaculada Concepción, que se encuentra en el ingreso de la localidad de La Caldera fue, literalmente, decapitada durante la noche del domingo pasado. Se desconoce quiénes fueron los autores del atentado.

SALTA 12 de octubre de 2020 Violeta Gil
virgen-2-768x1024

El Intendente de La Caldera, Diego Sumbay, lamentó el acto de vandalismo contra la imagen a través de la cuenta oficial del municipio y realizó la denuncia correspondiente en la subcomisaría local. Sumbay reclamó que se encuentre a los responsables. 

virgen-3-768x1024
El jefe comunal instó a los vecinos para que aporten los datos y la información que les permita esclarecer el episodio y encontrar a los culpables.

“Primero derribaron la cruz en el cerro y ahora hacen esto con la imagen. Es lamentable que esto ocurra. Ya hice la denuncia en la Policía y está por actuar Criminalística”, informó Sumbay.

Durante la mañana de este lunes, el personal de la Brigada de Investigaciones se hizo presente en el lugar para recolectar los datos que permitan desarrolla la investigación. 

Hace un mes y medio atrás, la cruz ubicada en el tradicional cerro del Cristo en el municipio, también fue violentada. La arrancaron de su lugar y posteriormente prendieron fuego en el cerro. Sumbay relató, en diálogo con El Expreso Web, que la imagen de la virgen ya fue retirada de su lugar para ser restaurada. “Estuve reunido con el párroco, hay mucha preocupación entre los vecinos por estos lamentables actos”. “No sé si son actos de vandalismo en general o son contarios a la religión católica en particular”, manifestó el intendente.   

fffff

Te puede interesar
edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.