Ciclovía Alvarado: ¿Quién paga los errores de la obra?

Concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal que informe sobre los costos y presupuestos que prevé, en la obra y refacciones de la ciclovía en calle Alvarado.

SALTA 07 de octubre de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.9e4bb70339bbfece.6369636c6f5f6c6576616e74655f345f6e6f726d616c2e6a706567
Obra ciclovía calle Alvarado

La iniciativa fue impulsada por la concejal Ana Paula Benavides y acompañada por el cuerpo en su conjunto.

El municipio deberá rendir cuentas sobre quién se hará cargo de cubrir los costos adicionales en las obras de ciclovías sobre calle Alvarado.

A poco de haber empezado con la obra sobre la calle céntrica, los encargados se dieron cuenta que, la ciclovía sería inviable por los baches, errores y rupturas de la capa asfáltica. Ahora la empresa está levantando el pavimento para nivelar toda el área destinada a la circulación de bicicletas. ¿Quién cubre los costos? ¿Cuánto costará la obra?

Cuesta imaginar cómo, habiendo funcioanrio encargados solamente de planificar este tipo de detalles, los errores se produzcan de una manera tan obsena. 

Los ediles capitalinos pusieron el grupo en el cielo, ya que, desde el ejecutivo municipal quisieorn responsabilizar sobre los daños en la calle "a la gestión municipal anterior".

ciclovia-alvarado
Muy a pesar de su costumbre, los funcionarios municipales deberán responder. Lo único que hasta acá se supo sobre las obras de ciclovías en el centro de la ciudad es que, el costro que deberá abonar el municipio es de 1 millon de pesos por cada kilómetro de ciclovía. Las autoridades competentes indicaron que el plan de bici sendas prevé un total de 22 kilómetros de extensión.

Los concejales dijeron estar de acuerdo con el Plan de Movilidad y el estímulo al uso de las bicicletas en la ciudad. Sin embargo, no le aflojan un minuto, a las críticas contra la ejecución de las obras.

“Como presidente de la comisión de tránsito no puedo dejar pasar esto, ni siquiera la inauguraron y ya las levantan”, manidestó el concejal Santiago Alurralde.

“Este concejo deliberante hizo un plenario con gente idónea, y el ejecutivo no se presentó. No les interesa un pepino lo que se dijo”, acusó el edil con indignación.

Deberán esperar los concejales que el Ejecutivo Municipal responda. Mientras tanto la empresa factura y "la muni" paga.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.