El IPS y nuevas modalidades en las prestaciones en la pandemia

La titular del organismo, Gladys Sánchez, enumeró cómo se viene trabajando con los prestadores para evitar las aglomeraciones en la sede de la obra social, como así también las modalidades de atención para los afiliados.

DE BUENA FUENTE 02 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
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“Todas las prácticas de diagnósticos por imágenes, fonoaudiología, fisioterapia, etcétera, se pueden hacer en laboratorio para evitar que se trasladen hasta la obra social, y en el caso de los estudios cardiológicos se está avanzando con las prestaciones y nos falta los electrocardiogramas”, contó en diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Allí, Gladys Sánchez agregó que “tenemos también teleconsultas para pacientes no covid, donde se pueden comunicar por teléfono, para que de esa manera nos evitamos que la población de riesgo, que son los diabéticos, hipertensos y mayores de 65 años circulen”.

“Tenemos cerca de 8 mil pacientes en Diabesnoa, y ahora pueden ir a la farmacia más cercana, dejar la receta ahí y en 48 o 72 horas va a tener la medicación, así que todo el personal está atendiendo, pero instamos a que se usen los métodos electrónicos para evitar ir a las sucursales”, contó.

Por último, aclaró que “los odontólogos están atendiendo y los afiliados tienen que ir directamente al laboratorio”.

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