
"Nos angustia mucho la situación del turismo"
Daniel Torres
“Se aprobó una ordenanza de mi auditoría que tiene que ver con declarar la emergencia turística en la Ciudad de Salta, donde se habilita al municipio a pedir ayuda a Nación y se incluyen beneficios que tienen que ver con la Municipalidad”, comenzó contando la legisladora municipal.
Luego, explicó que “esto alcanza agencias de viaje, servicios de transporte con afectación turística, locales gastronómicos que están en corredores turísticos, y tienen que ver con exenciones hasta de tasas e impuestos municipales hasta fin de año”.
“Las agencias de viaje tuvieron sus puertas cerradas casi durante todo el año y tenemos 1500 sectores relacionados al turismo en Salta, por eso el fin paliativo de esta herramienta normativa que alcanza el impuesto inmobiliario, la eximición de pago de patente, entre otros beneficios, algo que se consensuó con funcionarios municipales, lo que es de destacar”, prosiguió.
Para finalizar, admitió que “nos angustia mucho esta situación por eso también trabajamos con la Cámara de Turismo y la Municipalidad para ver que se puede extender la medida por 180 días más, y el turismo en Salta es importantísimo, desde el mozo hasta el artesano, por eso tenemos que seguir haciendo un trabajo en conjunto”.


Susana Tessio: “El 27 de julio comienzan las inscripciones para los cursos del segundo semestre”

La UNATE participa del Campeonato Panamericano Senior de Ajedrez en Paraguay

Con más de 400 alumnos se presenta la Gala Anual de la UNATE

Morales: “Está habilitada la línea 102 para los jóvenes que necesiten orientación y acompañamiento"

Camila Evita Morales: “Fiore se va a reunir cada tres meses con los presidentes de los Centros de Estudiantes”

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

Cantante española pidió perdón por compartir un posteo antiargentina de una ex actriz porno tras la final del Mundial

La primera fase de la obra del San Miguel llegó al 70% y está próximo a inaugurarse

¡Basta de teorías conspirativas! La AFA demandaría a quienes difundieron información falsa del Mundial 2026


