Macro realizó la premiación virtual de Naves Federal

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de Salta. donde financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas, en esta la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el IAE Business School.

SALTA24 de septiembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
20492904-8bef-431b-93d7-f50464f7158e

El evento virtual correspondiente a la sede Naves Federal Salta contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Jorgelina Basso, Gerente Divisional Salta, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando a IAE Business School. 

Los 5 proyectos ganadores del programa fueron: Cubit | Categoría Idea de Negocio | Equipo de Guillermo Solá. Una Plataforma digital que conecta de manera simple y segura a oferentes de espacios de almacenamiento con aquellos que los necesitan, pudiendo acceder a servicios complementarios como seguros sobre los bienes almacenados.

Dynamik | Categoría Empresa Naciente | Equipo de Ignacio Butler. Análisis de Sistemas de Información Gráfica (SIG) y Planificación Territorial. Servicio de procesamiento de datos y entrega de informes validados para conocer las variables críticas y de esta manera asesorar sobre el camino a seguir hacia una Agricultura de Precisión y el mejor uso de los recursos disponibles.

GyGOI | Categoría Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha |  Equipo de Alejandro Solito. Sistema de gestión integral para proyectos de ingeniería a través de plataforma digital que permite realizar control, gestión y seguimiento en tiempo real con acceso remoto y carga de información desde PC, laptop o celular. 

AVA Viajar sin Límites | Categoría Idea de Negocio| Equipo de Sofía Rodriguez. Un sitio web y apps para dispositivos móviles con todo el contenido turístico, basado en realidad virtual y aumentada, necesario para planificar o vivir la experiencia de un viaje virtual.

MINT (Plataforma de Sistema de Gestión Social) | Categoría Empresa Naciente| Equipo de María Alejandra Cardona.  Una plataforma de acceso a información estadística y georreferenciada actualizada, que permite controlar desde un tablero actividades con los grupos de interés, gestionando compromisos y generando métricas conforme a altos estándares para informes y/o monitorear la propia performance.

En la provincia de Salta, participaron más de 400 pymes y emprendedores locales a través de 224 proyectos, de los cuales 51 disputaron la final local. 

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Ideas de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevos proyectos de empresas en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE. 

Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

NAVES se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación. 

El mejor proyecto de cada categoría será reconocido en la Final Nacional y ganará una beca para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-04-21 112432

Más de 30 demorados por contravenciones y delitos en zona norte de la Capital

El Expreso de Salta
SALTA21 de abril de 2025

Esta madrugada efectivos de distintas unidades especiales formaron parte del operativo Protección Ciudadana en barrios El Pilar y Vicente Solá. Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Se labraron infracciones por contravenciones y por incumplimientos a la normativa vial.

Captura de pantalla 2025-04-21 112054

Recuperaron una moto sustraída afuera de un local bailable

El Expreso de Salta
SALTA21 de abril de 2025

Fue un trabajo conjunto entre la División Videoprotección y Motoristas de Emergencias. El procedimiento se registró esta madrugada en calle General Richieri. Una persona fue demorada. Intervino la Fiscalía Penal 4.

UCASAL

Luto por Francisco: mañana martes no habrá clases en la Universidad Católica de Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA21 de abril de 2025

Tampoco hay clases en el turno tarde de hoy y mañana en todos los turnos de los colegios católicos de Salta, según informó esta mañana monseñor Mario Cargnello. En conferencia de prensa, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco y destacó su cercanía con los pobres y su prédica a favor de la protección del Planeta Tierra.

Lo más visto
Papa Francisco visitó la carcel Regina Coeli de Roma - tradición de los jueves santos

¿Qué protocolo sigue la Iglesia católica cuando muere un Papa?

INTERNACIONALES21 de abril de 2025

Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano activó automáticamente el protocolo "Sede Vacante", como parte de un proceso que finaliza con la elección de un nuevo Pontífice. El primer paso tras el fallecimiento es que el camarlengo, que preside la Cámara Apostólica, confirma su muerte y sella el lugar donde ocurrió.