Macro realizó la premiación virtual de Naves Federal

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de Salta. donde financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas, en esta la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el IAE Business School.

SALTA 24 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
20492904-8bef-431b-93d7-f50464f7158e

El evento virtual correspondiente a la sede Naves Federal Salta contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Jorgelina Basso, Gerente Divisional Salta, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando a IAE Business School. 

Los 5 proyectos ganadores del programa fueron: Cubit | Categoría Idea de Negocio | Equipo de Guillermo Solá. Una Plataforma digital que conecta de manera simple y segura a oferentes de espacios de almacenamiento con aquellos que los necesitan, pudiendo acceder a servicios complementarios como seguros sobre los bienes almacenados.

Dynamik | Categoría Empresa Naciente | Equipo de Ignacio Butler. Análisis de Sistemas de Información Gráfica (SIG) y Planificación Territorial. Servicio de procesamiento de datos y entrega de informes validados para conocer las variables críticas y de esta manera asesorar sobre el camino a seguir hacia una Agricultura de Precisión y el mejor uso de los recursos disponibles.

GyGOI | Categoría Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha |  Equipo de Alejandro Solito. Sistema de gestión integral para proyectos de ingeniería a través de plataforma digital que permite realizar control, gestión y seguimiento en tiempo real con acceso remoto y carga de información desde PC, laptop o celular. 

AVA Viajar sin Límites | Categoría Idea de Negocio| Equipo de Sofía Rodriguez. Un sitio web y apps para dispositivos móviles con todo el contenido turístico, basado en realidad virtual y aumentada, necesario para planificar o vivir la experiencia de un viaje virtual.

MINT (Plataforma de Sistema de Gestión Social) | Categoría Empresa Naciente| Equipo de María Alejandra Cardona.  Una plataforma de acceso a información estadística y georreferenciada actualizada, que permite controlar desde un tablero actividades con los grupos de interés, gestionando compromisos y generando métricas conforme a altos estándares para informes y/o monitorear la propia performance.

En la provincia de Salta, participaron más de 400 pymes y emprendedores locales a través de 224 proyectos, de los cuales 51 disputaron la final local. 

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Ideas de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevos proyectos de empresas en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE. 

Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

NAVES se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación. 

El mejor proyecto de cada categoría será reconocido en la Final Nacional y ganará una beca para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE. 

Te puede interesar
Comuneros municipales (2)

Municipalidad: Durand y sus "comuneros", una descentralización "a la cordobesa"

SALTA 10 de enero de 2024

La siempre ansiada descentralización municipal propuesta como una mejor y más directa atención al vecino, tendrá un estilo diferente al que aplicó la anterior gestión de Bettina Romero en la ciudad de Salta. El intendente Jorge Durand tomó el modelo cordobés aplicado por el ahora gobernador Martín Llaryora y los llamará "comuneros" y no delegados, entre los que figuran algunos viejos conocidos de la política.

Lo más visto