Según Provincia, se descomprimieron las líneas de emergencias

Se trata de las líneas telefónicas 148 y 136, que se encuentran disponibles las 24 horas para la atención en el marco de la pandemia por el COVID-19 con la finalidad de liberar el 9-1-1 para situaciones de emergencia.

SALTA 24 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Se ha logrado descomprimir las llamadas de los números de emergencias

El gobierno provincial recomendó la utilización de las líneas como una alternativa a la aplicación SaltaCovid, especialmente para personas que no tienen acceso a Internet.

 Las líneas de Atención Ciudadana están compuestas por un equipo de 80 operadores formados en atención de salud y de médicos de soporte y consulta inmediata, a los que se suman supervisores. Se atienden más de 2500 llamadas diarias.

 Al respecto Martín Güemes, secretario de Modernización, explicó que se  cumplió de modo satisfactorio la primera semana de trabajo de la reforma de la atención telefónica con la incorporación del 148, "logrando descongestionar las líneas de emergencias y atender la gran mayoría de los llamados que se producen, que era el objetivo a corto plazo.

Por su parte, el presidente del COE, Francisco Aguilar verificó el funcionamiento de la central de llamadas y destacó que "el sistema está funcionando muy bien; hay cosas que reforzar en el caso de las llamadas salientes, por lo que en los próximos días se sumarán médicos jubilados para el control de los pacientes como si fueran consultorios, pero de manera telefónica".

Cabe aclarar que las líneas tienen comunicación directa e inmediata con el 911 y con el SAMEC para los casos críticos.

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.