José Urtubey: “Entre el 10% y el 11% de las empresas están al borde de la quiebra”

El referente de la Unión Industrial Argentina se refirió a una encuestas que realizaron hace dos meses en el sector, donde mostró su preocupación y recomendó que se continúe asistiendo tanto a la parte productiva como a los consumidores.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
550a1810-d106-439e-84c7-79bce7427652

“Hace dos meses hicimos una encuesta entre las pymes, donde de 750 casos, un 10% estaba al borde de la quiebra, lo que es una realidad muy triste”, contó el dirigente de la UIA, al tiempo que reconoció que “es una foto mala, pero podría haber sido peor por eso hay que buscar ver cómo seguimos asistiendo a los sectores productivos y de consumo”.

En igual sentido, dijo que “tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir trabajando porque dentro de lo que es la exportación, resalta la importancia de las economías regionales y Argentina necesita políticas económicas con perfil exportador para que ingresen divisas porque el ítem cambiario está muy debilitado ya que hay una falta de dólares enorme en la Argentina porque por eso el peso no vale”.

En primera persona, José Urtubey opinó que “la gente está necesitada de trabajar y abrir sus comercios por eso se trabajó en tantos protocolos y hay que ver cómo continuamos porque esto va hasta mediados del año que viene, entonces este sector tiene que ser escuchados”.

“Siempre hay que mejorar los protocolos porque este es un cambio cultural que hace a la higiene y a los recursos disponibles y es importante tener en cuenta las decisiones que se toman porque no nos podemos quedar aislados hasta el año que viene”, sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.