Dr. Francisco Aguilar: "La aglomeración en los bancos es un problema"

El Presidente del Comité Operativo de Emergencia se mostró preocupado por lo que se vive en el microcentro de la ciudad de Salta, puntualmente en la zona bancaria donde un gran número de personas se aglomeran para cobrar jubilaciones, pensiones, asignaciones o programas nacionales.

SALTA 17 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
16-9 aguilar

El presidente del Comité Operativo de Emergencia le pegó un tirón de orejas a las entidades financieras: "como todas las actividades esenciales, los bancos deben respetar un protocolo muy estricto porque la aglomeración de gente es un problema”.

“Al problema de los bancos lo vemos desde hace bastante, la gente hace cola de tres cuadras, a eso hay que verlo”, sostuvo el titular del COE,

El funcionario agregó que “cerrar un banco es un problema; no solo se trata del cobro, la gente hace otros trámites, pero si la situación sanitaria lo amerita, hay que ir viendo qué se va cerrando. No es nuestra política cerrar”, finalizó.

Cabe recordar, que mediante la resolución Nº 51, la semana pasada el Comité Operativo de Emergencia dispuso la no apertura de bancos, ni las empresas de cobranzas de impuestos y servicios para el pasado 14 de septiembre.

En el mismo documento se recomendó que las entidades presten sus servicios de manera remota y/ o virtual, y adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo el recurso humano, para garantizar la provisión de fondos de cajeros automáticos, conforme el mismo funcionamiento operativo que tienen previstos para días feriados".

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.