
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
El Ministro de Salud visitó los hospitales Vicente Arroyabe, de Pichanal; Eva Perón, de Hipólito Yrigoyen y San Roque, de Embarcación, donde dialogó con los gerentes generales, Jorgelina Amún, Enrique Medina y José Abraham, respectivamente. También puso en funciones al nuevo gerente del hospital San Vicente de Paul, de Orán, Guido Flores.
INTERIOR16 de septiembre de 2020
Daniel Torres
En su recorrido, el nuevo titular de la cartera sanitaria ratificó que, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, se destinarán 300 millones de pesos al norte de la provincia.
"Vengo con mi equipo de colaboradores, para apoyar a los hospitales del interior. Vamos a tener mucha presencia en el territorio, es la forma en que podremos acompañarlos y gestionar lo que sea necesario para que puedan trabajar mejor”, indicó Juan José Esteban quien se reunió con los responsables de las áreas operativas para analizar la situación epidemiológica y de cada hospital, en cuanto a dotación de recurso humano, equipamiento, insumos y otras necesidades.
Asimismo, prometió que “vamos a invertir en un termociclador nuevo para el hospital de Orán, una centrífuga y una cabina en Tartagal, para que puedan hacer test de diagnóstico rápido NEOKIT y extracción de material genético”.
En cuanto al hospital de Pichanal, dijo que, del análisis efectuado, se evalúa la posibilidad de instalar una garrafa para abastecimiento de oxígeno, de las conocidas como “chanchas”, con capacidad para abastecer 40 o 50 bocas.
En lo que hace al relevamiento de necesidades, desde Salud Pública señalaron los requerimientos que se llevó el funcionario en su recorrido: para el área operativa Orán, se requieren paneles para provisión de oxígeno en el anexo de la escuela Osvaldo Pos, reactivos para diagnóstico por PCR, elementos de ropería y electrodomésticos. También, materiales para finalizar obra de sala de rayos y ecografía en Aguas Blancas y vehículo para visita a las áreas rurales.
En el caso de Urundel, el intendente Víctor Caraita solicitó para el hospital Luis Gardel, camas, colchones, tubos de oxígeno, ambulancia y médicos. También, que se habilite la escuela primaria como sala de internación para pacientes COVID-19.
Para el hospital Elías Anna, de Colonia Santa Rosa, el intendente Jorge Guerra solicitó refuerzo con médicos y enfermeros, medicamentos, equipos de protección para personal sanitario, tubos de oxígeno, concentradores y transportadores, sillas de ruedas.
El gerente del hospital de Hipólito Yrigoyen solicitó refuerzo con médico y enfermeros, ropa de cama, camillas, tubos de oxígeno.
La gerente del hospital de Pichanal requiere un casco de oxígeno, insumos para infecciones respiratorias, aparato de rayos X portátil, médicos y enfermeros.
Para el hospital de Embarcación se solicita médicos, personal para mamografías, enfermeros, bolsas sanitarias estanca, técnico para tomografía, ambulancias.

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.