
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
La provincia alcanzó un total de 335 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el registro de la Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud. Por otro lado, el Departamento Orán quedó cerca de alcanzar el número de infectados que General San Martín.
SALTA16 de septiembre de 2020
Daniel Torres
Además del total de casos de covid-19, se confirmaron 105 casos sospechosos, mientras que hoy se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio.
Asimismo, hay 105 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 75 con asistencia respiratoria mecánica, en tanto que a la fecha, los decesos suman 101.
De los 200 casos del Departamento Capital, 187 son de la Ciudad de Salta, 12 son de Villa San Lorenzo, mientras que el restante pertenece a la localidad de Castellanos.
Por el lado de Orán, que con los 54 casos de hoy alcanzó los 1212, la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán registró 45, Pichanal 7 e Hipólito Yrigoyen 2, mientras que Rosario de Lerma registró 24 casos positivos de covid, con el siguiente desglose: Campo Quijano 12, Rosario de Lerma 7, La Silleta 4 y El Encón 1.
El Departamento San Martín llegó a 1251 casos con los 20 que se registraron hoy, de los cuales 7 se registraron en Aguaray, 5 en Tartagal, 4 en General Mosconi y 2 en Embarcación y Salvador Mazza.
Por último, el otro Departamento que viene registrando un sostenido índice de casos es Cerrillos, que hoy tuvo 17 y alcanzó los 224. Según el último reporte, 16 casos se dieron en Cerrillos y el restante en La Isla.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.