Los contagios no bajan, Salta sumó 319 nuevos casos positivos

Con 6679 casos, Salta recorre una curva de contagios que crecen. El nuevo jede del COE provincial, el Dr. Francisco Aguilar recomendó a las personas con síntomas “leves”, no llamar a los sistemas de emergencia para evitar que saturen las líneas. 

SALTA 13 de septiembre de 2020 Violeta Gil
Reporte diario de COVID-19 130920

En su informe diario la dirección de epidemiología de la provincia informó el número de contagios que se registraron durante el domingo. En total fueron identificados 319 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. 

La Capital encabeza el pico de contagios con 197 casos en un día, el 66% de los registrados. Le sigue el departamento de Orán con 45 casos, 23 casos se identificaron en Güemes, en el departamento San Martín se produjeron 12 nuevos casos. En Rosario de Lerma fueron notificados 8 nuevos casos mientras que en los departamentos de Los Andes, La Viña y La Caldera tuvieron 3 casos cada uno y Santa Victoria, Chicoana y Anta, cumaron 2 casos respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 6679 casos de coronavirus de los cuales ya se han recuperado 4045, es decir, el 61% de los contagiados. A la fecha hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 57 con asistencia respiratoria mecánica.

Según fuentes oficiales se registran 89 decesos.

a
Frente a este panorama, el nuevo titular del COE el Dr. Francisco Aguilar, recomendó a la ciudadanía no llamar a las líneas de emergencia 911 o SAMEC, si sus síntomas son “leves”. Por leves se refiere a dolor de garganta, fiebre moderada, tos seca, dolor muscular. “Quiero decir a la población, especialmente a la gente joven, que, con síntomas leves, no llame a los números de emergencia, porque se saturan y por ahí una persona que necesita una atención con urgencia porque no puede respirar, no puede acceder a la llamada”.

En este sentido Aguilar reconoció que el sistema de atención para llamadas de emergencia tiene muy poca capacidad, por lo que se satura con facilidad.

 

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.