“Sáenz no escatimará gastos para combatir la pandemia”

El nuevo titular de Salud Pública se mostró optimista en relación a que se cumplen las múltiples necesidades que viene evidenciando el sistema sanitario en Salta.

DE BUENA FUENTE 10 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
e83752b7-05e0-4255-8a18-00753e851a4a

“Preocupa la falta de camas en terapia intensiva, más allá de que hay equipamiento”, admitió el especialista médico, al tiempo que enfatizó en el hecho de que “el personal de salud no tiene que caer, por eso garantizamos el PCR para todos ellos”.

A continuación, en relación a estos controles, agregó que “lamentablemente, a la gente le cobran los 7 mil pesos del PCR y las obras sociales no se hacen cargo, por eso necesitamos del sector privado porque es importante que todos colaboren en esta pandemia, sobre todo en lo que es cantidad de camas”.

“Vamos a tener un registro de ocupación de camas y para eso necesitamos estar al lado de los gerentes, porque estamos muy ajustados en este tema, por eso estamos habilitando un nuevo hospital covid que va a funcionar en calle Rivadavia al 1300”, anunció.

En igual sentido, el Dr. Juan José Esteban afirmó que “tengo el apoyo del gobernador así que no vamos a escatimar en gastos y todas las necesidades van a ser cubiertas, por eso vamos a reunirnos por el tema oxígeno que es otra cuestión que nos preocupa”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.