283 nuevos casos de covid en Salta: casi un 75% son de Capital

El distrito más grande de la provincia arrojó 211 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En el último reporte, lejos quedaron los Departamentos Orán, San Martín y General Güemes. Por otro lado, otro funcionario provincial dio positivo, se trata del Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

SALTA09 de septiembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
IMG-20200424-WA0077

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 283 casos nuevos de covid-19 en Salta, de los cuales 31 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación.

Asimismo, se establecieron 95 casos como sospechosos, además de que hoy se activaron 30 protocolos con 30 muestras en estudio. 

Por otro lado, en el reporte se informa que hasta la fecha son 71 las personas fallecidas. 79 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 49 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Aparte de los 211 casos de Capital, Orán registró 26, San Martín 13, General Güemes 8, Cerrillos 7, Rosario de Lerma 4, La Caldera 3, Metán, Guachipas, Chicoana 2, y Anta, Iruya, La Viña, Rivadavia y Molinos 1.

A la fecha, el único Departamento de Salta que no reportó casos de coronavirus fue La Poma. 

Asimismo, hoy se conoció que el Secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, arrojó positivo.

Él mismo se encargó de comunicarlo en sus redes sociales, donde aseguró presentar síntomas de la enfermedad y estar aislado junto a su familia. 9ef82bbd-39dc-4bf8-a1d3-a0948b385f6b

 

 

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto