283 nuevos casos de covid en Salta: casi un 75% son de Capital

El distrito más grande de la provincia arrojó 211 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En el último reporte, lejos quedaron los Departamentos Orán, San Martín y General Güemes. Por otro lado, otro funcionario provincial dio positivo, se trata del Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

SALTA 09 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
IMG-20200424-WA0077

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 283 casos nuevos de covid-19 en Salta, de los cuales 31 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación.

Asimismo, se establecieron 95 casos como sospechosos, además de que hoy se activaron 30 protocolos con 30 muestras en estudio. 

Por otro lado, en el reporte se informa que hasta la fecha son 71 las personas fallecidas. 79 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 49 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Aparte de los 211 casos de Capital, Orán registró 26, San Martín 13, General Güemes 8, Cerrillos 7, Rosario de Lerma 4, La Caldera 3, Metán, Guachipas, Chicoana 2, y Anta, Iruya, La Viña, Rivadavia y Molinos 1.

A la fecha, el único Departamento de Salta que no reportó casos de coronavirus fue La Poma. 

Asimismo, hoy se conoció que el Secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, arrojó positivo.

Él mismo se encargó de comunicarlo en sus redes sociales, donde aseguró presentar síntomas de la enfermedad y estar aislado junto a su familia. 9ef82bbd-39dc-4bf8-a1d3-a0948b385f6b

 

 

Te puede interesar
inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.