"El que ocupa un cargo en la UCR no debe ser candidato en las elecciones"

Alejandro Saravia es dirigente de la Unión Cívica Radical y brindó su opinión sobre las internas partidarias, donde afirmó que desde que Mario Mimessi asumió la intendencia de Tartagal, el partido radical quedó acéfalo.

DE BUENA FUENTE09 de septiembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
fa4ec3d4-d0a8-4988-897b-85be805c8469

“Este tema es típico de los radicales, donde el problema pasa por la incompatibilidad que existe entre el cargo de presidente del partido y el ejercicio de un cargo ejecutivo, en este caso como intendente de Mario Mimessi, y es algo que está en la carta orgánica interna partidaria”, comenzó opinando el ex-fiscal de Corte.

En igual sentido, agregó que “cuando esto sucede, la carta orgánica dice que inmediatamente cesa de facto su presidencia algo que debería haber pasado el 10 de diciembre cuando asumió la intendencia de Tartagal y eso se lo comunicó al Juez Federal, Leonardo Bavio, porque allí debería haber asumido el vice-presidente del partido”.

“Desde el año pasado, al producirse la caducidad de su mandato, el partido está acéfalo y eso se ve en el comité que hoy está cerrado, además de que la UCR no tiene posiciones institucionales respecto a las medidas de gobierno, además de que somos el único partido de oposición, porque los renovadores desaparecieron por su acuerdo con Urtubey, y estamos mudos, callados”, prosiguió.

Por otro lado, Alejandro Saravia señaló que “no tengo ningún tipo de aspiración ni pretensión en el partido, sino que me interesa el funcionamiento porque en Salta tenemos un partido hegemónico donde el peronismo se sucede a sí mismo, entonces creo que el radicalismo tiene que posicionarse para ser una real alternativa y un partido de alternancia, pero el partido no está ejerciendo el rol de oposición con entusiasmo”.

“Una cosa es el partido y otros son los candidatos electivos, que muchas veces no son buenos dirigentes partidarios que se encargan de amigar a los radicales y preparar los cuadros técnicos, pero el partido tiene que trascender una candidatura electoral, y los dirigentes partidarios no deberían ser candidatos”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-11-19-at-12.41.13-1

V Jornada de cárcel y sociedad del Norte grande en la UNSa

El Expreso de Salta
SALTA21 de noviembre de 2024

La Jornada se realizará los días 21 y 22 de noviembre en la Universidad Nacional de Salta. La V Jornada de cárcel y sociedad del Norte grande en la UNSa constará de 10 mesas en diversos ejes temáticos relacionados con la problemática de la educación en contexto de privación de la libertad y Derechos Humanos. También estarán presentes importantes personas del Poder Judicial, académicos de prestigio nacional e internacional.

IMG_20241121_160313

La UNSa se prepara para celebrar "La Noche de las Universidades" con Christian Herrera como invitado

El Expreso de Salta
SALTA21 de noviembre de 2024

En el marco de los 75 años de la gratuidad universitaria en Argentina, el conjunto de universidades públicas de todo el país abrirá sus puertas a la comunidad para celebrar “La Noche de las Universidades”. Las actividades iniciarán desde este jueves 21, donde desarrollarán propuestas culturales, musicales, académicas, de investigación y científicas. La Universidad Nacional de Salta tendrá su evento el próximo jueves 28 de noviembre, desde las 16 hasta las 00 horas, en las inmediaciones de las Aulas Norte de la Sede Central (Av. Bolivia 5150).

Villa tuvo su partido tal como lo pidió

¡Vergonzoso! River perdió en todo con Independiente de Rivadavia, y no se bancó el 'baile' del colombiano Villa

DEPORTES22 de noviembre de 2024

El equipo del Muñeco Gallardo no encontró forma de superar a Independiente de Rivadavia, que si no hubiera sido por Armani, se traía una goleada de Mendoza. Sebastián Villa tuvo su partido soñado, y fue una pesadilla para Gattoni y González Pires, y como si fuera poco un festejo leve con la ametralladora fue suficiente para que varios jugadores millonarios sean protagonistas de un escándalo vergonzoso al final del encuentro. Gallardo quedó a punto de confirmar la sentencia de Don Quijote: "segundas partes nunca fueron buenas".