Fermín Aranda: "Si no convocan a elecciones, acudiremos a la justicia"

El apoderado de la Unión Cívica Radical cuestionó al presidente del partido, Mario Mimessi por no haber convocado a elecciones, dado que el próximo 9 de setiembre se cumplen dos años de mandato.

DE BUENA FUENTE 25 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
118007635_2370163863288857_5404963385497734973_n

En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el dirigente radical lamentó que "los radicales estamos sumamente ausentes en la vida política de Salta,, por eso debemos trabajar por ordenar la casa, porque si pretendemos que funcionen las instituciones de la provincia, tenemos que comenzar por nuestro partido sino no tenemos autoridad política para salir a reclamar el cumplimiento de las normas”.

En ese sentido, aclaró que “el presidente del partido, conforme a la carta orgánica, no puede cumplir funciones ejecutivas, tanto él como ninguna autoridad del partido porque se considera que es totalmente incompatible, y si el señor Mimessi dejó de ser presidente, la vice-presidenta I debería haber asumido, que es la sra. Bernasar, y eso lamentablemente no sucedió porque la sede está cerrada”.

“El 9 de setiembre del 2018 fueron elegidas las actuales autoridades, por lo que ya debería estar hecha la convocatoria a elecciones, pero no hay nada, y lamentablemente, las autoridades del partido están sentados en los laureles, por eso presentamos una nota junto a dirigentes como María Teresa Martínez, Sebastián Posadas, Leo Svarzman, entre otros”, contó. 

Molesto, Fermín Aranda agregó que “Mimessi dijo que él no podía convocar a elecciones por la pandemia, pero él no es autoridad para convocar o no, sino que es la Convención del partido la que debe convocar”, al tiempo que afirmó que “tenemos dirigentes con apetencias electorales como el Dr. Zavaleta, Espeche o el mismo Mimessi, pero si no tenemos convocatoria somos una isla flotante”.

“Si no quieren llamar a elecciones, acudiremos a la justicia para que determine si corresponde o no ese llamado, porque necesitamos respetar las instituciones con liderazgos, porque con personalismos no vamos a ningún lado”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.