Farquharson: "la montaña es una actividad hermosa, pero hay que tener cuidado para evitar accidentes"

Gustavo Farquharson, referente del INADI Salta e integrante del club "Amigos de la Montaña", contó cómo rescataron a la psicóloga Analía Ibáñez Sierra del cerro Pacuy. Afirmó que realizaron un trabajo conjunto entre montañistas y las fuerzas estatales para salvar a la mujer que se habría desbarrancado el pasado domingo.

POLICIALES 20 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20200820-WA0028
Momentos en que Analía Sierra es rescatada por los montañistas

Farquharson dijo que participó como voluntario del grupo de búsqueda y rescate porque forma parte del Club "Amigos de la Montaña". "Me sume a la búsqueda, participe en los rastrillajes realizados el miércoles. Fue una experiencia satisfactoria sobre todo por el final porque la encontramos con vida. Es una experiencia muy rica y satisfactoria en lo personal", aseveró.

De acuerdo al montañista, se armó un equipo interdisciplinario con distintas instituciones como por ejemplo, el club de montañas, policía, defensa civil y otros equipos que buscaron a Analía. "Forme parte del grupo que subió a buscarla en el lugar donde fue encontrada. Se intentó trasladarla en helicóptero pero no se pudo por las condiciones climáticas y porque era de noche. Tuvimos que hacerlo por tierra con una camilla, eso fue largo porque teníamos que ir despacio. El terreno no estaba en condiciones, hay muchos acantilados. Hemos iniciado el descenso a las 20 hs y llegamos a las 3 de la mañana a la estación Chorrillos", señaló.

IMG-20200820-WA0031
"La verdad que estoy muy contento sobre todo por Analía y su familia. Fue muy emocionante escuchar por radio que la habían encontrado viva. Fue una emoción en todo el equipo que venía trabajando durante la jornada así que se activo el protocolo donde la encontramos. Demoramos tres horas hasta llegar a ese punto pero bueno, fue algo lindo", agregó. 

IMG-20200820-WA0030
Finalmente, Farquharson expresó: "la montaña es una actividad hermosa pero hay que tomar cierto cuidados para evitar este tipo de accidentes. Recomiendo planificar bien las actividades, llevar todos los elementos, avisar a donde se va y tratar de hacerlo de día. Afortunadamente, tuvimos existo y Analía está sana y salva".

IMG-20200820-WA0029

Te puede interesar
11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto