Salta pasó la barrera de los 100 casos de covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia reportó 110 casos en las últimas 24 horas. Además, las personas fallecidas por coronavirus son 8, mientras que 11 se encuentran internadas en Unidad de Terapia Intensiva y 7 en Asistencia Respiratoria Asistida. Confusión en el Departamento La Viña porque los dos supuestos pacientes cero, afirman nunca haber tenido la enfermedad.

SALTA 14 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Reporte diario de COVID-19  310720

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología informó que en el día de la fecha se registraron 110 nuevos casos COVID-19.

Asimismo, se confirmaron 49 pacientes notificados como sospechosos. Del total de los notificados, 41 son contactos estrechos, el resto en investigación.

Además, hoy se activaron 31 protocolos con 31 muestras en estudio.

El Departamento San Martín continúa con un incremento de casos diarios, donde hoy reportó 65, mientras que Capital sumó 24.

Por otro lado, Orán registró 9 casos, al igual que General Güemes, mientras que Cerrillos sumó 2 y Chicoana 1.

Confusión en Departamento La Viña

Según el registro oficial del Ministerio de Salud Pública, al día de la fecha, el Departamento La Viña registró 4 casos positivos de coronavirus.

Lo cierto es que en las últimas horas, se conoció un comunicado de los supuestos pacientes cero (dos trabajadores mineros), afirmando que se realizaron estudios para donar plasma, y se dieron con que nunca habían contraído la enfermedad.

"Después de conocidos los 4 casos de COVID-19 positivos asintomáticos en La Viña y Moldes, y luego de cumplido el protocolo de aislamiento e hisopados, sorprende hoy a la opinión pública que los 2 mineros provenientes de San Antonio de los Cobres, que fueron los pacientes cero en la zona, presentaron estudios realizados en un laboratorio privado en Salta que arrojaron como resultado algo increíble: NUNCA TUVIERON CORONAVIRUS", comienza el escrito que se viralizó por las redes sociales.

Allí, aseguran que "la situación impacta a todas vistas, e indigna, ya que muchas familias estuvieron aisladas por 14 días, los trabajadores perdieron sus puestos en la Mina, el estrés provocado, y las angustias vividas, ahora ¿quien se hace cargo de resarcirles los perjuicios ocasionados por el Estado?".

En primera persona, agregan que Rubén Arroyo, el minero moldeño, afirmó  que "mi compañero de La Viña, quien dió positivo, después de pasar todo el protocolo, se realizó estudios en un laboratorio privado para donar plasma, y le salió como resultado que nunca tuvo el virus", por esa razón Arroyo también se realizó el estudio, obteniendo el mismo resultado.

A modo de prueba, adjuntan la siguiente información: "El análisis se hizo en la Clínica Cruz Azul, ubicada en Alberdi 359 de la ciudad de Salta, a cargo del Dr. Marcelo E. Muzio (MP 603), arrojando los siguientes resultados :

"Inmunoglobulina M SARS COV2 (COVID-19): NEGATIVO.

Inmunoglobulina G SARS COV2 (COVID-19): NEGATIVO."

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto